miércoles, 10 de febrero de 2016

Más evidencia de alianza de Morena con el PRI en el DF: Los ambulantes de Monreal y de Xochimilco

Por Victor Hernández

Cuando Ricardo Monreal, delegado morenista de Cuauhtémoc, dio su informe de 100 días (el cual es inútil y sólo sirve para usar dinero del erario en promocionar la imagen de Monreal) a los acarreados que fueron al evento con globos con los colores de Morena, que recibieron una torta por ir, y que además fueron bajo amenazas de represalias si no iban, eran comerciantes ambulantes.

Nadamás que en Cuauhtémoc los ambulantes son priistas. Su líder es Alejandra Barrios, quien fue diputada local del PRI en la ALDF durante la legislatura anterior y ex candidata del PRI a Jefa Delegacional de Cuauhtémoc.

¿Cómo se explica que los ambulantes priistas de Cuauhtémoc sean los que le llevan las matracas y las porras a Ricardo Monreal?



Por el estilo están en Xochimilco, donde el morenista Avelino Méndez primero tuvo un broncón con los ambulantes y luego, al final, los dejó en paz con un convenio que ahora tiene en la opacidad.

Sí; la administración de Morena en Xochimilco mantiene ocultos los acuerdos con un grupo de ambulantes a los que les asignaron un terreno de más de 10 mil metros cuadrados en un deportivo público, reportó el 12 de enero pasado el diario Reforma.

Todos los datos ralacionados con el padrón de vendedores, las minutas de la Delegación, las autorizaciones, permisos y nombres de los representantes fueron solicitadas por un ciudadano a la delegación el 11 de diciembre de 2015, vía InfoDF, por un ciudadano. Pero la delegación Xochimilco clasificó la información como reservada.

¿Por qué?

Tal vez porque los ambulantes de Xochimilco son priistas.

No lo digo yo. Lo dice una nota de revolucionestrespuntocero.com, uno de los sitios que más loas le cantan a Morena y al lopezobradorismo. En una nota del 16 de noviembre de 2013, titulada "Denuncian en Xochimilco mafia priista de ambulantes", revolucionestrespuntocero.com dice:

Comerciantes y vecinos de Xochimilco protestaron este viernes en contra del crecimiento del comercio ambulante en la zona centro de la delegación.

Los manifestantes hicieron hincapié en que la mayoría de los vendedores que hoy buscan asentares -o ya lo están- de manera irregular, ya tenían asignado un local dentro de alguno de los mercadores principales dentro de Xochimilco, el cual vendieron sin importar que ahora deben operar de manera irregular.

...

Los manifestantes señalaron como líder de los vendedores ambulantes a María Teresa Alquicira, ex candidata a jefe delegacional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien, según los locatarios, se ha visto inmiscuida en diferentes casos de corrupción asú como en actividades delictivas practicadas presuntamente con sus hermanos Miguel Ángel Alquicira del Valle y Carlos Alquicira Carmona, acusados de homicidio.

¿Con esos son con los que Morena hizo arreglos en lo oscurito en Xochimilco y ahora mantienen esos acuerdos en la opacidad?

Tanto que joden los de Morena al PRD con que él es aliado del PRI, pero los que en los hechos tienen con el PRI alianzas, transs, y hasta acarreo con tortas, son los de Morena. Qué cínicos y qué hipócritas son en Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario