miércoles, 24 de febrero de 2016

EPN pretendió engañar a México diciendo que economía creció 6% y terminó haciéndose "el candado"

Por Victor Hernández

Como ayer el INEGI tuvo que admitir que una vez más el crecimiento de la economía fue raquítico (apenas 2.5% el año pasado), el ex candidato presidencial priista Peña Nieto pretendió engañar a la opinión pública alegando que en realidad en 3 años de su sexenio la economía ha crecido 6%.

Lo cual es una tarugada, desde luego, ya que el crecimiento económico no se mide por acumulado de 3 años, sino por año.

Pero además, Peña Nieto se hizo el candado al decir eso. Mire usted por qué:

Si en 3 años la economía ha crecido 6%, como alega Peña Nieto, entonces en realidad ha crecido sólo 2% anual.

Sí: 6 entre 3 = 2

Lo cual pone en ridículo a Peña Nieto, ya que entonces la economía mexicana nunca subió de 2%, pero ahora el gobierno priista dice que es de más de 2% el crecimiento de la economía para que no parezca que al país se lo está cargando el payaso.

Ah, pero además Peña Nieto pretende comparar al crecimiento de 2016 "a como estaba en el 2012."

Nadamás que la población del país también ha crecido desde 2012, y al distribuir el crecimiento económico entre el recimiento poblacional, resulta que ¡no hay crecimiento económico comparado con 2012!

Pero ahí no terminaron las estupideces y mentiras de Peña Nieto. De acuerdo con Reforma, Peña dijo que "hoy para fortuna estamos mejor, hemos crecido más de lo que habían crecido esas administraciones," refiriéndose a las de Fox y Calderón, uno supone.

El detalle es que con Fox el dólar estaba a 10 pesos y con Calderón a 13. Con Peña el dólar está a ¡casi 20 pesos!

¿De desempleo cómo andamos? Peor; Hay más desempleo en términos de cantidad de desempleados.

¿Qué tal de inseguridad? Hombre, pues estamos igual de mal que con Felipe Calderón ya que Peña Nieto sigue la misma guerra inútil contra el narco.

¿De corrupción? Uta, pues mucho peor porque a Peña Nieto le descubrieron la Casa Blanca luego luego y ahora se sabe que el gobierno priista intervino para que liberaran en España al rufián Ernesto Moreira.

Ah, y se nos olvibana: ¿Cómo andamos en pobreza? ¡Peor que con Calderón! Hay más pobres ahora que en el sexenio pasado.

Supongo que Peña Nieto dice estupideces como esas porque sabe que los medios chayoteros van a repetir como perido lo que dice sin cuestionarlo. Afortunadamente, gracias a internet, a los medios chayoteros ya nadie les cree.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario