martes, 16 de febrero de 2016

Engaño priista: Privados no producirán petróleo hasta después de 2018

Por Victor Hernández

El PRI alegaba que si se privatizaba Pemex con la reforma energética de Enrique Peña Nieto, entonces aumentaría a destajo la producción petrolera en México este mismo sexenio.

Pero resulta que los privados no producirán petróleo hasta después de 2018.

No lo digo yo. Lo admitió el propio gobierno priista de Peña Nieto de acuerdo con una nota de Reforma publicada el 31 de agosto pasado, en la cual, hasta el final de la nota -casi casi para que no se note- publica que el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina, declaró que los contratos que de única empresa que ganó dos bloques para extraer petróleo en aguas someras en la Ronda Uno, Sierra Oil, ligada a Carlos Salinas de Gortari, "comenzarán a producir después del 2018."

Cito textual el último párrafo de la nota:

Zepeda Molina señaló que principalmente el petróloe que se va a comercializar será el que provenga de las migraciones de contratos cuya aprobación está en curso, pues los que se firmarán el próximo 4 de septiembre comenzarán a producir después del 2018.

Esto es de notar, ya que se suponía que según el PRI, la reforma energética daría resultados en 2017 o 2018.

Pero de acuerdo con la propia CNH, no dará resultados sino hasta 2018. Y los "resultados" que dará le quitarán al país hasta 40% de lo que produzcan los privados, que es la ganancia que se llevarán.

Lo cual quiere decir tres cosas:

1. No habrá incremento en la producción de petróleo en México en lo que resta del sexenio ni con reforma energética privatizadora. Por lo cual, la economía mexicana siguirá hundiéndose.

2. Al seguirse hundiendo la economía, el PRI perderá en 2018 -si es que MORENA no divide el voto de izquierda. De ganar la izquierda, los contratos que firme el gobierno de Peña Nieto con privados se van a cancelar.

3. De cancelarse los contratos que firme el PRI, México producirá más petróleo y refinar gasolina por sí mismo y esto ayudará a que se puedan bajar los impuestos y .

Así que si usted quiere menos impuestos y gasolina más barata en 2018, no vote por el PRI ni por el PAN. Vote por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario