miércoles, 10 de febrero de 2016

Dólar a 19.17 y petróleo mexicano a 22.84 pesos; El fracaso económico de @EPN, quien estrena avión caro

Por Victor Hernández

El dólar se disparó el día de hoy a 19.17 pesos por unidad, mientras que el petróleo mexicano se hundió a 22.84 pesos por barril, con lo cual el precio del barril casi alcanzó el precio que se le paga a privados por extraer un barril de petróleo en México.

Sí: a los privados se les ofrece un precio de 20 dólares por extraer un barril de petróleo, cuando el precio real es e entre 6 y 8 dólares, pero el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto insiste en pagar 20 dólares por barril a privados cuando Pemex puede hacerlo por su cuenta.

Encima de eso, la negativa de Enrique Peña Nieto a fortalecer el mercado interno ha causado que el peso se siga devaluando, llegando a 19.17 pesos por unidad y convirtiendo a las subas de dólares del Banco de México en el gran negocio para los que han comprado dólares baratos en los días pasados, tan sólo para obtener ganancias millonarias al poco tiempo.

Y apenas estamos en febrero.

Por cierto; mientras todo est pasaba, Peña Nieto estrenaba el nuevo avión presidencial de 7 mil millones de pesos que usted paga, mientras el valor del dinero que usted gana es ahora menor... por culpa de Peña Nieto.

¿Quiere que esto ya no suceda? Entonces ya no vote por el PRI. Vote por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario