lunes, 1 de febrero de 2016

Asesinan a 11 y chimoltrufea gobierno priista de EPN por ejecutados en Guerrero

Por Victor Hernández

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto ya se puso a chimoltrufear por el disparo de ejecuciones en Guerrero desde que el PRI regresó al poder en la entidad.

De acuerdo con Reforma, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, declarpi que la incidencia delictiva en Guerreo ha bajado, tan solo para admitir luego de eso que los asesinatos han subido.

"Como sabemos, hay problemas, sin embargo, la incidencia delictiva, pese a todo, ha ido disminuyendo comparatitamente hablando, no dejemos de reconocer que existen muchísimos problemas," dijo Sales respecto a Guerrero.

Pero luego, poco después, en un mensaje a los medios, Sales dijo que sí hay un incremento en el crimen producto de pleitos entre cárteles del narco.

"Eso ha incrementado no solamente el número de homicidios dolosos, sino también de otras figuras delictivas," dijo Sales.

Tan sólo en los últimos 3 días se han reportado 21 ejecuciones en Guerrero, incluyendo 12 en una fiesta en Coyuca, que algunos medios reportaron como 11.

Cabe recordar que la violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder, y que se ha recrudecido en Guerrero desde que el PRI regresó a la gubernatura de ese estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario