lunes, 29 de febrero de 2016

Alumnos no tienen para pagar universidad pero Senado despilfarra 40mdp en seguros privados

Por Victor Hernández

El viernes 11 de septiembre de 2015 estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de la universidad en demanda de descuentos en las cuotas que se cobran en la Facultad de Enfermería, debido a que las cuotas son muy altas para los estudiantes de escasos recursos.

Ese mismo día, el diario Reforma publicó que el Senado se ha gastado 40 millones de pesos en lo que va del sexenio en seguros privados de vida y de gastos médicos para los Senadores. Es decir, más de 13 millones al año.

Lo cual es absolutamente indignante si consideramos que cada senador tiene sueldo de más de 2 millones de pesos al año.

¿No se pueden pagar los senadores con ese sueldazo sus propios seguros?

Encima de eso, el PRIAN en el Senado pretende que le aumenten el presupuesto en 400 millones de pesos.

Ah, pero los revoltosos y "violentos" son los estudiantes por quejarse de que les cobran cuotas altas a los que no tienen dinero, mientras que a los que sí tienen dinero -los senadores- les pagan millones de pesos en seguros médicos.

¡Qué poca madre!

Y eso seguirá mientras la gente siga votando por el PRI y por el PAN, ya que son el PRI y el PAN los que controlan las dos cámaras del Congreso.

¿Quieren que se acabe el despilfarro de dinero para los senadores? Ya no voten ni por el PAN ni por el PRI. Voten por la izquierda.

UPDATE: El 4 de febrero pasado El Universal dio a conocer que los seguros de los diputados federales cuestan 71.37 millones de pesos, y que a un ciudadano común un seguro como el que tienen los diputados le costaría más de 27 mil pesos. OJO: Entre los beneficiados también están los diputados de Morena, que tanto se quejan de los seguros médicos privados en el gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario