martes, 26 de enero de 2016

Quiere CCE reformas anticorrupción pero su expresidente no le hace el feo a ser candidato del corrupto PRI

Por Victor Hernández

El colmo del cinismo. Ayer el Consejo Coordinador Empresarial pidió al Senado que aprueben reformas para combatir la corrupción y la inseguridad. Que para que sus inversiones tengan certeza.

Digo que es cinismo porque el ex presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, no le hace el feo a ser candidato a gobernador de Oaxaca por el PRI, el más corrupto de los partidos políticos del país.

Sí; Antes de que el actual presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, estuviera en el cargo, el presidente del CCE fue Gutiérrez Candiani, quien de acuerdo con una nota de El Financiero publicada el 5 de enero pasado, buscar ser candidato a la gubernatura de Oaxaca y buscaba serlo por cualquier partido político.

16 días después, el 21 de enero pasado, El Financiero publicó que el PRI le abrió las puertas a Gutiérrez Candiani para ser candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Peor; En la nota del 21 de enero, Manlio Fabio Beltrones declaró:

"Se reconocieron las aspiraciones que tiene hoy Gerardo Gutiérrez Candiani, pero en su calidad de simpatizante."

O sea que el ex presidente del CCE, de acuerdo con Beltrones, es simpatizante del partido más corrupto de México.

Regresándonos a la nota del 5 de enero, Gutiérrez Candiani dijo:

"Me veo más en una coalición donde todo lo que he construido me arrope, yo he tenido muy buena relación, trabajo muy importante con el Gobierno de la República y creo que eso, por ahí es donde yo me veo."

¿Se ve por el gobierno federal? ¿O sea que se ve con el PRI?

Vaya pues entonces con el CCE que pide reformas contra la corrupción mientras que su ex presidente ahora "se ve" arropado por el trabajo que hizo con el gobierno priista, uno de los más corruptos que ha tenido el país desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Pero no me malinterpreten. Me parece bien que se pidan reformas contra la corrupción. Sólo que en el caso del CCE, primero que revisen bien con quiénes se juntan sus integrantes y luego que hablen. Digo, para que no se muerdan la lengua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario