martes, 12 de enero de 2016

Persecusión política de EPN contra Kate y Sean por cometer el delito de ponerlo en ridículo #FelizMartes

Por Victor Hernández

Insisten los medios priistas en su linchamiento contra Kate del Castillo por la persecusión política que desató Enrique Peña Nieto contra la actriz. ¿Qué delito cometió Kate del Castillo? Sólo uno: haber puesto en ridículo a Peña Nieto al mostrar que ella y Sean Penn localizaron al Chapo desde hace meses y Peña Nieto nadamás se hizo guaje.

Y como la entrevista de Sean Penn con el Chapo para Rolling Stone puso en evidencia que Peña Nieto lo pudo haber capturado desde antes, pero no quiso, ahora el gobierno federal priista trata de hacerle creer a la gente que Sean Penn y Kate del Castillo son delincuentes, cuando el verdadero delincuente es Peña Nieto por haber permitido la fuga del Chapo -esa sí con complicidad del gobierno federal priista- y por haberse hecho guaje durante meses para no capturar al Chapo mientras que dos actores con toda facilidad lo contactaron.

Así que ahora achichincles de Peña Nieto como Arely Gómez y Luis Videgaray salen con que están investigando a Kate del Castillo pero nisiquiera pueden decir por qué delito.

En entrevistas para medios afines al PRI, ambos salieron con que se investigaba a la actriz pero no pudieron decir qué delito se le podía imputar. Arely Gómez dijo que a lo mejor por encubrimiento o a lo mejor por lavado, pero admitió que no había evidencia para acusarla de nada.

¿Encubrimiento? El encubrimiento sólo ocurre cuando se le miente a las autoridades sobre una investigación judicial. Puesto que no había ninguna investigación contra Kate del Castillo, no hay delito de encubrimiento, ya que nunca le preguntaron nada.

¿Lavado de dinero? Tampoco. A Kate del Castillo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de acuerdo con fuentes consultadas por blogdeizquierda.com, la investigaron desde hace un mes. Si hubiera cometido lavado, ya lo hubieran determinado. Pero en un mes no le han encontrado nada.

Así que literalmente, no hay delito qué perseguir con Kate del Castillo. Porque da la casualidad de que entrevistar a un narcotraficante no es delito. Lo hizo Julio Scherer cuando entrevistó al Mayo Zambada hace algunos años y lo único que causó fue la envidia de Ciro Gómez Leyva y otros merolicos afines al régimen de derecha, antes con el PAN y ahora con el PRI, quienes hoy nuevamente atacan a Kate del Castillo y a Sean Penn por haber tenido los tamaños para hacer periodismo de verdad y no las lambisconerías que publican los antes mencionados merolicos a cambio de dinero.

Por lo cual, con toda responsabilidad, lo afirmo: lo que está haciendo Enrique Peña Nieto contra Kate del Castillo no es otra cosa más que persecusión política. Es persecusión política contra una opositora al PRI. Y es persecusión política contra una actriz cuyo único delito, repito, fue poner en ridículo y en evidencia a Enrique Peña Nieto.

Así que no traten de verle la cara a la gente diciendo que no hay un trasfondo político en las investigaciones contra Kate del Castillo. Sí lo hay. Y en los medios priistas lo saben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario