miércoles, 20 de enero de 2016

Otra sugerencia para @raulflorescoy para defender al nuevo reglamento de tránsito del DF

Por Victor Hernández

Morena está juntando firmas para pedir un plebiscito contra el nuevo reglamento de tránsito.

En lo personal me parece un error por parte de Morena, ya que equivale a darle permiso a la gente para violar la ley.

Por lo cual, hago la siguiente sugerencia al presidente del PRD-DF, Raúl Flores, para defender al nuevo reglamento de tránsito:

Sencillo: el PRD-DF debe recolectar firmas para hacer un plebiscito para mantener y expander el nuevo reglamento de tránsito.

Sólo se le tiene que pedir a la gente que firme una petición para que se ponga a votación si la gente quiere que se mantenga el nuevo reglamento de tránsito y además se le agregue un nuevo artículo para elevar las sanciones para los conductores de ingreso más alto.

Sí; en Finlandia las autoridades multaron el año pasado a un millonario con 54 mil euros por haber rebasado el límite de velocidad. ¿Por qué? Porque las autoridades de Finlandia determinaron que una multa normal para alguien que gana millones al año no es suficiente para que de verdad aprenda la lección.

Así que, en base a la declaración fiscal del año anterior del conductor, en la cual se demostró que gabana 6.5 millones de euros, se determinó que una multa de 54 mil euros por manejar a exceso de velocidad era lo justo.

El plebiscito que promueva el PRD-DF, por lo tanto, debe enfocarse en promover que el reglamento de tránsito siga manteniendo las multas altas, pero además elevarlas a un nivel mucho mayor para quienes ganen más.

Ejemplo; una multa de mil o dos mil pesos es alta para un ciudadano de clase media o de menos ingreso en el DF, pero para un millonario es insignificante.

Que cambie entonces el reglamento de tránsito para que los millonarios paguen 100 veces el monto de la multa y así de verdad les afecte.

Podrá decir Raúl Flores, quien es diputado de la ALDF, "bueno, eso lo podrmos proponer en la asamblea." Sí, pero si lo hacen por medio de plebiscito, entonces el plebiscito que pide Morena quedaría anulado, y la ALDF podría sin problema establecer multas más elevadas para los infractores de mayor ingreso.

Porque, la verdad, es ridículo que Morena insista en bajar las multas cuando ellos saben que cuando AMLO fue Jefe de Gobierno los conductores siempre se pasaron por abajo el reglamento de tránsito gracias a que las multas que había antes eran irrisorias.

Ahí les dejo el tip. Ya sabrán en el PRD-DF si lo pelan o no. Lo que sí les puedo decir es que si no le responden a Morena con un plan de verdad contundente, Morena lo que logrará será deteriorar la imagen del PRD en el DF con grilla barata, a la cual se le puede responder con datos duros y buenas ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario