miércoles, 20 de enero de 2016

Mundo Bitcoin: Se dispara el bitcoin nuevamente por arriba de 400 dólares por temor de devaluación China

Por Victor Hernández

Esta mañana el precio del bitcoin tuvo un fuerte disparo de 380 a 420 dólares, para luego quedar en poco más de 410 dólares de acuerdo con la cotización del intercambio chino Bitfinex.

La razón del disparo, aparentemente tiene que ver con dos noticias relacionadas a la economía de China, país en donde está la mayor parte de la compra y venta de bitcoin.

La primera noticia tiene que ver con el hecho de que el Banco Central de China está proniendo que el país asíatico tenga su propia moneda digital para reducir los costos de la impresión de papel moneda y para evitar delitos como el lavado de dinero.

Si China introduce una versión digital del Yuan, esto podría dar pie a un mayor uso de criptomonedas alrededor del mundo, lo cual ayudaría a la adopción del bitcoin.

Sin embargo, la segunda noticia relacionada con la economía china es la que más parece haber afectado a la cotización del bitcoin: la predicción de que este año el Yuan tendrá una fuerte devaluación de 50% de su valor.

Quien hizo la predicción fue un inversionistas norteamericano que predijo correctamente la crisis hipotecaria de 2008 que llevó al colapso de la economía mundial.

De acuerdo con zerohedge.com, el inversionista Kyle Bass dio a conocer que su mejor idea de inversión para 2016 es apostar contra la moneda china debido a la contracción del crédito en Asía y en China en particular.

De acuerdo con Bass, China entrará en un ciclo de recesión bancaria este año y tendrá que devaluar drásticamente su moneda "en los siguientes 12 a 18 meses."

China, cabe señalar, ya dio señales de que sí devaluará su moneda.

El temor a una devaluación en China usualmente causa que inversionistas chinos compren bitcoin para proteger su dinero, ya que el bitcoin se cotiza en dólares. Esto ocurrió, por ejemplo, recientemente, cuando se desplomó la bolsa de valores China.

Cabe recordar que el bitcoin tuvo una fuerte caída recientemente por el intento de privatizar el bitcoin por un grupo de banqueros mediante un aumento de arbitrario del tamaño de los bloques de transacciones del bitcoin que, al final, fracasó, ya que el bitcoin ha estado recuperando su nivel previo al desplome.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario