martes, 19 de enero de 2016

@lopezobrador_ debe disculparse por atacar al GDF por empresa de cámaras ya que AMLO la contrató

Por Victor Hernández

Tanto Andrés Manuel López Obrador como su partido político, Morena, deben disculparse con el Gobierno del DF por haberlos atacado por la contratación de la empres Autotraffic para las cámars de radar en la Ciudad de México.

Y es que resulta que quien contrató a Autotraffic por primera vez fue el propio Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno.

Sí; De acuerdo con Reforma, Autotraffic fue contratada por el GDF por primera vez en junio de 2005, cuando AMLO aún era Jefe de Gobierno.

El contrato firmado el 24 de junio de 2005 por la SSP-DF, con AMLO como Jefe de Gobierno, fue para la contratación de 12 radares para detectar excesos de velocidad y cobrar multa. Los radares se colocaron en diversas vías primarias.

El costo del contrato fue de 10 millones 299 mil pesos. Es decir, 858 mil 250 pesos -casi un millón de pesos- por cada radar.

Aún así, López Obrador tuvo el cinismo de decir esto en Twitter el 12 de enero pasado:



¿Cómo que "de quen chon"? ¡Pues de los mismos que él contrató en 2005!

Antes de eso, el 27 de diciembre pasado, López Obrador dijo esto:



¿Las cámaras son para robar? Entonces el propio AMLO admite que es un ratero, ya que él compró radares para cobrar multas a los automovilistas cuando fue Jefe de Gobierno.

La diferencia es que el reglamento de tránsito cuando AMLO era Jefe de Gobierno imponía multas irrisorias y, por ende, a todo el mundo le valía gorro violar la ley.

Es hasta ahora, que las multas son severas, que los automovilistas en el DF están empezando a manejar como gente y no como cafres. Porque ahora sí tienen miedo de pagar multas severas.

¿El resultado? Note usted como ya hay menos autos invadiendo las cebras peatonales. Noten cómo los taxistas andan con miedo en la calle y no quieren rebasar el límite de velocidad.

Y noten como todo eso le ardió hasta lo más profundo del intestino delgado a Morena, ya que el GDF está demostrando que puede gobernar mejor que Morena.

Por eso es que Morena se ha estado colgando del nuevo reglamento de tránsito para hacerle grilla barata al GDF, con lo cual, en los hechos, Morena lo que promueve es que la gente siga violando la ley.

¿Así qué autoridad moral pretende tener Morena para quejarse de la corrupción si los primeros en defender la corrupción de los que se pasan por abajo el reglamento de tránsito son los de Morena?

Discúlpate, Andrés Manuel. Si no lo haces, quedarás empequeñecido y en calidad de farsante e hipócrita, como tu achichincle Ricardo Monreal.

UPDATE: Ayer por la tarde, Martí Batres intentó justificar la hipocresía de Andrés Manuel López Obrador, pero terminó diciendo mentiras y balconeando más a AMLO. Dijo Batres de acuerdo con Reforma:

"Una cosa es comprar tecnología para que, como Gobierno, mejores tu trabajo, y la otra cuestión muy diferente es encargarle a una empresa privada que se encargue de la función pública. Son cosas completamente distintas, contratos diferentes.

"El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador compró aparatos para mejorar el trabajo, lo que hace el Gobierno de Mancera es encargarle a una empresa que ella decida quién cometió la infracción y además, le permite quedarse -de acuerdo al contrato original- con casi la mitad de lo recaudado, es algo muy diferente."

Pero resulta que eso es falso. Quien valida las multas, es decir, quien determina si hubo una infracción o no, es la SSP-DF. Autotraffico sólo recaba la evidencia (las fotos y las mediciones de radar) que la SSP-DF usa para determinar si hubo una infracción o no.

El balconeo a AMLO es lo que dijo Martí de que "la otra cuestión muy diferente es encargrle a una empresa privada que se encargue de la función pública." Porque resulta que cuando AMLO abrió la línea 1 del Metrobús, la limpieza de las estaciones fue contratada por su administración por outsourcing. Es decir, con Andrés Manuel una empresa privada se encargó de la función pública en el Metrobús.

Así que Martí Batres también se debe disculpar y debe dejar de estar haciendo el ridículo diciendo mentiras para justificar a Andrés Manuel por hacer lo mismo que está haciendo ahora Mancera; pagarle a Autotraffic para tener las herramientas para multar a quienes violan el reglamento de tránsito.

UPDATE 2: Reforma publica hoy que las 12 cámaras que le compró a Autotraffic fueron adquiridas sin licitat. ¿Y así pregunta de quién es la empresa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario