martes, 19 de enero de 2016

Disminuyen delitos de alto impacto en el DF; Suben homicidios por riñas y robo a cuentahabiente

Los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron 11.1% durante 2015 comparado con 2014, dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.

Entre los delitos que más bajaron estuvieron el robo de autos y a autotransporte, el cual bajó 19%; el robo a pasajeros en transporte público tuvo una baja de 6%; el robo a transeunte bajó 12.5% y el secuestro bajó 11.2%, mientras que el robo a casa habitación bajó 8% y el robo a negocio bajó 3.5%.

Los homicidios en el Distrito Federal por causa del crimen organizado también tuvieron una reducción, aunque en total el homicidio aumentó 14% por causa de homicidios causados por riñas, problemas de borrachos, celos, y hasta por discusiones por un encuentro deportivo.

En la mayoría de los casos de homicidio en el DF se presenta el abuso del alcohol

El Consejo Ciudadano indicó que un problema que está contribuyendo al incremento en los homicidios en el DF es el hecho de que está aumentando el tráfico de armas a la Ciudad de México por carreteras y por el Aeropuerto.

Cabe señalar que tanto las carreteras como el Aeropuerto del DF son zonas federales, donde la policía del DF no tiene jurisdicción, sino que la jurisdicción es del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.

Respecto al robo a cuentahabiente, el cual aumentó 42.1% en 2015 respecto al año anterior, ya que se denunciaron 560 atracos contra 394 de 2014, el 82% de los robos ocurrió cuando el cuentahabiente salía del banco y el 18% cuando salía de un cajero automático.

Sin embargo, el Consejo Ciudadano indica que un factor en el aumento en el robo a cuentahabientes es el hecho de que se relajaron las medidas de seguridad en las sucursales bancarias y ya se permite el uso de celulares, lentes de sol y gorras, además de que sucursales bancarias permiten que gente permanezca en las sucursales sin que realicen trámites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario