lunes, 7 de diciembre de 2015

Se desdibujaron Morena con fracaso en Aguascalientes y Maduro en Venezuela

Por Victor Hernández

Una vez más Morena fracasó en una elección extraordinaria, al quedar fuera hasta de las notas de prensa.

Vamos, a pesar de que el PAN ganó la elección extraordinaria en el distrito 1 de Aguascalientes, el gran ganador fue el PT, partido que logró conservar el registro con una buena estrategia del PRD y MC de no postular candidatos para que el PT pudiera obtener los votos que necesitaba para perder el registro.

¿Y Morena? Morena no logró ni nota de prensa, como dijimos. Se desdibujó. Simplemente fue irrelevante. Con todo y lo mucho que insiste Andrés Manuel López Obrador en que Morena es el partido favorito de México.

Pues no se notó en Aguascalientes.

Pero además los fans de Morena que también son fans del Chavismo en Venezuela (pese a que juran y perjuran que AMLO no tiene nada que ver con Hugo Chávez, ironía de ironías) se llevaron una doble cubetada de agua fría, ya que la derecha le ganó a Maduro 2 a 1 en las elecciones intermedias.

Esto quiere decir que el Chavismo se podría hundir en la próxima elección presidencial en Venezuela. Maduro hizo berrinche y dijo que ganó el dinero pero ¿y entonces dónde quedó su estrategia electoral? Si su partido llevaba años sin perder a pesar de que siempre hubo dinero en su contra, ¿por qué ahora sí les pudieron ganar?

La realidad es que Maduro y el Chavismo se están desdibujando también. El no tener estrategia para mantenerse en el poder le está costando mucho al Chavismo. Repetir consignas a favor de Hugo Chávez ya no funciona. Vamos, la imagen de Hugo Chávez ya no funciona.

Y eso es algo con lo que Morena va a tener que lidiar en un futuro no muy lejano. Al existir única y exclusivamente para promover la imagen de Andrés Manuel López Obrador y nadie más, cuando la imagen de AMLO se desgaste todavía más de lo que ya se desgastó, Morena simplemente se desmoronará.

¿Así de qué sirvió hacer un partido político?

En fin...

PD: "¡¡PERO GANÓ EL NO AL CORREDOR CHAPULTEPEEEEC!!! ¡¡AAAAAARGH!!!" dirán los fans de Morena. ¿Y? Esa no fue una elección de partidos. Y los que votaron por el no eran también del PAN y del PRI. Pequeño detalle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario