jueves, 10 de diciembre de 2015

PRI y Calderonistas de @MZavalaGC dan regalazo a Televisa para que no pague multas por apagón analógico

Por Victor Hernández

El PRI y sus satélites PVEM y Panal, así como los senadores calderonistas Javie Lozano y Roberto Gil, lograron que se aprobara la prórroga de un año al apagón analógico, pero además dándole a Televisa un regalazo, al no precisar en el texto de la prórroga las multas que recibiría la televisora en caso de no cumplir con el apagón.

Esto debido a que la prórroga es sólo para las estaciones de baja potencia, por lo cual las televisoras grandes sí tienen que cumplir con el apagón analógico.

Sin embargo, al no especificar las multas que se le aplicarían a las televisoras que incumplan con el apagón, el gobierno le estaría condonando a Televisa 413 millones de pesos en multas.

De acuerdo con Reforma, el ex presidente del PAN, Gustavo Madero, acusó directamente a los senadores calderonistas Javie Lozano y Roberto Gil de haber propuesto una reforma con "gato encerrado" para que Televisa pudiera violar la ley sin pagar multas.

La manera en la que los calderonistas, quienes estarían apoyando a la candidatura de Margarita Zavala, fue omitiendo la palabra "concesionarios" en la referencia a las estaciones de baja potencia, con lo cual Televisa tendría impunidad al incumplir con el apagón analógico al no tener que pagar multas.

Madero propuso que se cambiara el texto de la reforma para que se especificara que las concesionarias deben cubrir las multas que les aplique el Ifetel, pero el PRI, PVEM y Panal en San Lázzaro mayoritearon el voto en contra para que Televisa pudiera seguir teniendo impunidad.

Eso es lo que representa entonces Margarita Zavala: Más impunidad para Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario