miércoles, 16 de diciembre de 2015

Peña Nieto ocultó reunión con OHL dando datos mañosos al congreso sobre Ruiz Esparza #LoTeniaQueDecir

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, en respuesta a legisladores del PRD, Enrique Peña Nieto negó que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se hubiera reunido con directivos de OHL en abril pasado.

Pero lo hizo con datos mañosos que él sabía que no tenían nada que ver con lo que le estaban preguntando. Dijo Peña Nieto:

"De acuerdo con la agenda oficial del Secretario, correspondiente al mes de abril del año 2015, no existen registros de reunión específica entre los directivos de la empresa OHL y el titular de la dependencia en cuestión."

En otras palabras, Peña Nieto niega que Ruiz Esparza se hubiera reunido con los dirctivos de OHL sólo en base a las actividades oficiales de Ruiz Esparza.

Pero las actividades oficiales sólo muestran lo que Ruiz Esparza hace en horas de trabajo. Es decir, desde la mañana hasta alrededor de las 6 o 7 de la tarde.

Lo demás en la agenda es marcado como "actividades privadas" o de plano no se describe.

Pero las reuniones de Ruiz Esparza con OHL, de acuerdo con las grabaciones de directivos de OHL, ocurrieron en la noche. En cenas.

Obviamente no iban a aparecer en la bitácora de Ruiz Esparza.

Así que Peña Nieto mintió cuando dijo que "de acuerdo con la agenda oficial" de Ruiz Esparza no se reunió con OHL.

Ruiz Esparza sí se reunió. Y también Peña Nieto. Lo admitieron los ejecutivos de OHL en grabaciones que son públicas. Incurrieron en corrupción para beneficiar a OHL. Pero ahora mienten al respecto.

Por eso el PRI no debe regresar jamás al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario