lunes, 7 de diciembre de 2015

No hubo incendio en Cocula por lluvia y PGR lo sabía: CIDH; Da la razón a @eloycam2012 y blogdeizquierda.com

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reveló que nuevas evidencias desmienten de nuevo la "verdad histórica" del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto en el caso Ayotzinapa, y refuerzan aún más el señalamiento de que no hubo incendio en Cocula.

De acuerdo con Reforma, esto se debe a que la PGR realizó un estudio meteorológico en el cual se demostró que la noche del 26 de septiembre de 2014 hubo lluvia con 21.8 milímetros de agua y nubosidad semejante en Cocula.

La CIDH indicó además que imágenes satelitales del 26 y 27 de septiembre demostraron que no hubo ningún incendio en el basurero de Cocula.

Rechazaron además que un grupo menor de normalistas hubieran sido llevados para incinerar al basurero de Cocula, ya que no hay evidencia de que eso hubiera ocurrido.

Además, la CIDH pidió entrevistar a todos los militares que hayan declarado sobre el caso Ayotzinapa.

Esta es la segunda vez que la CIDH desmiente la "verdad histórica" del PRI de que los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Cabe recordar que quien señaló que imágenes satelitales de NASA desmentían que hubiera habido un incendio en Cocula fue el ex diputado federal perredista Andrés Eloy Martínez. La información que encontró el ex diputado fue publicada en blogdeizquierda.com

Los datos que presentó blogdeizquierda.com sobre la imposibilidad de un incendio en Cocula en base a imágenes satelitales se encuentran en este link http://www.blogdeizquierda.com/2015/09/blogdeizquierdacom-evidencio-en-2014.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario