lunes, 28 de diciembre de 2015

@lopezobrador_ le dijo ratero y priansta a @M_Ebrard

Por Victor Hernández

No, esta no es nota de día de los inocentes.

Hago una pequeña pausa en mis vacaciones para señalar el hecho de que Andrés Manuel López Obrador le dijo ratero y prianista a Marcelo Ebrard.

Esto en base a este tuit que publicó AMLO ayer por la noche:



Antes que nada hay que señalar que el nuevo reglamento de tránsito no tiene nada de cuestionable. Sigue estándares internacionales que no tienen por qué sorprenderle a nadie. Lo que le molesta en realidad a la gente que critica al nuevo reglamento de tránsito es que ahora sí van a tener que seguirlo, en vez de verlo como mera sugerencia como ocurría antes.

Pero ¿qué creen? es lo mismo que pasa cuando hay nuevas estaciones de Metrobús. La gente se pasa por abajo la prohibición a invadir el carril del Metrobús o a dar la vuelta donde no debe y lo que ocurre es que siempre hay choques. Tienen que pasar 4 o 5 choques para que la gente respete los carriles.

Así que poner un nuevo reglamento de tránsito no está hecho "para robar", sino para que cafres como Nicolás Mollinedo, cuatazo de Andrés Manuel quien me cae muy bien pero no por eso deja de ser cafre, ha estado a punto de tener accidentes por manejar a exceso de velocidad, no anden pasándose de la raya.

"¿Bueno, y esto qué tiene que ver con Marcelo Ebrard?" se preguntará el lector. Pues mucho, ya que según el tuit de Andrés Manuel las cámaras para multar a los que van a exceso de velocidad también están hechas para robar.

¿Ah sí?

Pues qué cosas, ya que las cámaras de radar se pusieron por primera vez en el DF en 2007, recién llegado Marcelo Ebrard al GDF, ¿dónde creen? Pues ni más ni menos que en el segundo piso del Periférico que mandó construir Andrés Manuel.

¿Se quejó alguna vez Andrés Manuel de esas cámaras de 2007 en el Periférico? Jamás.

Así que si Andrés Manuel dice que la autoridad del GDF parece del "PRIAN" y las cámaras que puso sólo sirven para robar, entonces también le está diciendo ratero y prianista a Marcelo Ebrard, ya que las cámaras las puso él por primera vez en la obra emblemática del sexenio de AMLO.

Obviamente Ebrard no es ratero ni del PRIAN. Pero Andrés Manuel ya no sabe ni cómo pegarle al GDF ante el ridículo que ha hecho Morena en la DF y ya de plano Andrés está diciendo tonterías sin ponerse a pensar en las consecuencias ni en lo que dice.

Ahora bien; ¿Sirven las cámaras para que la gente que sabe que el límite es 80 kilómetros por hora no maneje a 200 kilómetros por hora? Sí.

Lo se porque fui testigo justamente anoche de cómo el chofer del taxi en el que viajaba no quiso rebasar el límite de velocidad mientras estuvo manejando sobre Viaducto porque sabía que le podían sacar foto y multarlo.

Mientras eso ocurría, un fulano en una camioneta nos rebasó a alta velocidad y, metros más adelante, se pudo ver el flash de la cámara de radar.

"¿A quién habrán fotografiado?" le comenté al taxista. "Al de la camioneta que nos rebasó", me dijo. "Yo ya no me arriesgo a que me multen," agregó.

Lo que están haciendo las cámaras se llama "incentivo", y lo que genera es que los conductores del DF que antes se pasaban por abajo el reglamento de tránsito empiecen a acatarlo.

¿Qué no le va a gustar a mucha gente que los obliguen a seguir el reglamento de tránsito? Obviamente. A los comodinos y gandallas nunca les va a gustar que los obliguen a dejar de ser comodinos y gandallas.

Lo que sorprende es que Andrés Manuel defienda a los comodinos y gandallas. ¡Hasta parece del PRIAN!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario