viernes, 4 de diciembre de 2015

@EPN permitirá que Pemex venda gasolina a 8 pesos en EU pero a 14 en México

Por Victor Hernández

Con la novedad de que Pemex abrirá franquicias de sus gasolineras en Texas y venderá el litro de Magna a 8.15 pesos el litro, mientras que en México se venderá a casi 14 pesos el litro con el gasolinazo que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto impondrá en enero.

De acuerdo con Reforma, Pemex abrirá tres estaciones de gasolina en Houston, Texas debido a la alta población mexicana y venderán la gasolina a precio de mercado. Es decir, a un equivalente de 8.15 pesos por litro.

Pero en México se seguirá vendiendo al mismo precio alto, resultado de los gasolinazos que aprobaron el PRI y el PAN desde 2007 y que continuaron con Peña Nieto.

Lo cual quiere decir que en realidad los gasolinazos en México no son otra cosa más que un impuesto disfrazado a la clase media con el cual pretenden cubrir el boquete a las finanzas públicas que va a dejar la privatización de la industria energética por culpa de la reforma privatizadora de Peña Nieto.

Ah, y por cierto: ¿Cuánto dinero le va a tocar a México de las ventas en Estados Unidos? Pregunto porque las franquicias de Pemex, de acuerdo con Reforma, las van a manejar privados, quienes no se van a querer quedar sin su jugosa tajada.

Así que ahí tienen; Mientras usted paga 14 pesos el litro de Magna en México, en Texas van a pagar casi la mitad por el mismo litro de gasolina por culpa de Peña Nieto.

Debería ser al revés: gasolina cara para Estados Unidos y gasolina barata para México. Pero eso no ocurrirá mientras el PRI y el PAN estén en el poder.

¿Quiere que en México la gasolina sea más barata que en Estados Unidos? Sencillo: vote por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario