viernes, 11 de diciembre de 2015

DOCE PREGUNTAS DE UN ESCEPTICO ACERCA DEL MITO LUPITANO

DOCE PREGUNTAS DE UN ESCEPTICO ACERCA DEL MITO LUPITANO

1. ¿Por qué el obispo Zumárraga no menciona para nada las apariciones lupitanas en su correspondencia? ¿Acaso no era causa de asombro que la virgen se apareciera?

2. ¿Cómo puede la judía María convertirse en indígena? ¿Esta judía aprendió también náhuatl? ¿O Juan Diego hablaba hebreo? ¿La judia aprendio a echar tortillas y a comer con chile? Y si la imagen la muestra preñada, ¿es que la indigena ex judia fue violada tumultuariamente por los soldados de Cortes como tantas otras mexicanas lo fueron?

3. ¿Por qué la imagen tenía una corona durante el siglo XIX y ahora no la tiene? ¿Cómo sabemos que la imagen que muestran es la imagen original?

4. ¿Cuánto recauda la iglesia católica de la basílica lupitana anualmente? ¿Cuánto le mandan al vaticano? ¿Aun si fuera un solo peso se justifica mandar ese peso desde un país de jodidos?

5. ¿A cuántos maridos la Lupe NO les ha quitado lo borracho?

6. ¿Por qué le pidió la Lupe a Juan Diego que construyera una iglesia? ¿Por qué mejor no una escuela o un hospital? ¿Y no podría la Lupe hacer que apareciera la obra milagrosamente de un día para otro? ¿No sería eso evidencia más contundente que unas rosas y un ayate meado?

7. ¿Era Juan Diego un gigantón? ¿El ayate que muestran en la basilica mide varios metros.

8. ¿Por qué asombrarse de que Juan Diego encontrara rosas en el altiplano? Estas crecían en las chinampas de Xochimilco y los indígenas las cultivaban para ofrecérselas a Quetzalcóatl (el cual no aceptaba sacrificios humanos). Juan Diego bien las podria haber traido desde ahi.

9. ¿Por qué la virgen no hace el milagro que les vuelva a crecer un miembro a los que perdieron una extremidad (pierna o brazo)? ¿O acaso la Lupe no quiere a los cojos ni a los mancos ni a los pendejos porque nunca los cura?

10. ¿Por qué se dice que la Lupe “forjo una patria” si los soldados del virrey (que eran en su mayoría mexicanos y solo los oficiales eran españoles) la llevaban dentro de sus quepis? ¿Acaso la virgen favorecía a España y por eso no evito que ajusticiaran a Hidalgo y a Morelos?

11. ¿Por qué muestran en las imágenes un Juan Diego con barba cerrada como si fuera gachupin? ¿No estaría mejor si tuviera bigotes de aguamiel? ¿O acaso la iglesia se avergüenza del color de la piel y los rasgos del indígena?

12. ¿Si el abad de la basílica, Schulenberg, admitió que Juan Diego no existió, por qué el vaticano insistió en canonizarlo? ¿O es que, como dijo San Agustín, “per aurea canis oscila” o, “con dinero baila el perro” en cristiano y el mito lupitano es muy redituable a la iglesia?

Hagale estas preguntas a cualquier lupitano a ver si asi abren los ojos.

Mario Quijano Pavón
Los curas tambien maman del presupuesto (y otras cosas)...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario