miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ante impunidad a Arturo Escobar, Fiscal Nieto debe volver a pedir su arresto

Por Victor Hernández

La jueza federal Rosa María Cervantes Mejía negó la orden de arresto que solicitó la FEPADE contra el líder del PVEM, Arturo Escobar, por los delitos electorales que cometió, alegando que el delito por el cual acusa la FEPADE a Escobar no es el adecuado.

En otras palabras, la jueza le dio impunidad a Escobar, quien claramente violó la ley al firmar el contrato para tarjetas de descuentos con las cuales el PVEM pretenía coaccionar el voto en la elección intermedia, lo cual tiene una condena de 5 a 15 años de prisión.

Sin embargo, de acuerdo con Reforma, la FEPADE puede apelar la negativa al arresto ante un tribunal unitario y puede presentar más evidencias en contra de Escobar.

Por lo cual, el Fiscal Santiago Nieto, quien solicitó la orden de arresto, debe apelar la decisión de la jueza y seguir buscando que Escobar sea castigado por haber cometido delitos electorales.

El PRI, desde luego, ha pretendido intimidar a Nieto por haber dado una entrevista a Carmen Aristegui sobre el caso Escobar.

Veremos entonces si el PRI logró usar todo su aparato mafioso para intimidar a Nieto o si por una vez en la historia de México de verdad hay justicia contra el PRI por las marranadas electorales que cometen.

De lo que se resuelva de este caso, OJO, se determinará si el PVEM y el PRI podrán seguir violando la ley con impunidad en lo sucesivo, o si la van a tener que pensar dos veces para no ser encarcelados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario