jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Ya ven? Morena negociará su Pactito por México con el gobierno de EPN por aeropuerto ¡y en lo oscurito!

Por Victor Hernández

Los de Morena insisten en hacerse los purísimos e impolutos, pero ayer Enrique Peña Nieto le ordenó a Gerardo Ruiz Esparza, uno de sus secretarios con más escándalos de corrupción, que se reuniera con integrantes de Morena para que le presentaran su propuesta de sede alternativa para el nuevo aeropuerto del DF.

El detalle es que en un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se da a conocer la reunión, no se dice en dónde ocurrirá ni en qué condiciones. Sólo la fecha: el viernes 13 de noviembre por la tarde.

Es decir, se trata de una reunión en lo oscurito entre el PRI y Morena ordenada por el propio Peña Nieto.

¿No que Morena no negociaba con el PRI? ¿No que son castos e impulutos? ¿No que los del "Pactito por México" son los del PRD-DF?

¡Si los que se están reuniendo con el PRI para lograr su Pactito por México son los de Morena!

Porque el PRI no les va a aceptar su propuesta del nuevo aeropuerto nadamás porque sí. Si la idea de Morena para el nuevo aeropuerto fuera tan buena, y no le afectara a los planes de Peña Nieto para hacer negocio con el erario, el PRI no la pensaría dos veces y la pondría en acción sin mayor trámite.

Pero que el gobierno priista tenga que recibir a una delegación de Morena sugiere que lo que se busca en realidad es una negociación, no implementar una idea que ya fue presentada en público y no se tiene que presentar dos veces.

Así que aquí tienen a la hipocresía de Morena en todo su esplendor. Se quejan de que el PRD negocia con otros partidos en la ALDF, pero Morena no tiene inconveniente con negociar directamente con el gobierno de Peña Nieto cuando le conviene para salir en la foto.

Así que la próxima vez que Morena hable de un "Pactito por México", pues sí, sí hay uno: el de Morena con el PRI por el nuevo aeropuerto. Y se hizo además en lo oscurito, al más rancio estilo del PRI y del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario