viernes, 13 de noviembre de 2015

Romero Deschamps vuelve a joder a petroleros; Les aumentan edad de retiro pero a él no lo tocan

Por Victor Hernández

El líder del sindicato de Pemex, el priista Carlos Romero Deschamps, volvió a joder a los trabajadores petroleros al permitir que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto elevara la edad de retiro de 55 a 60 años, y la antigüedad mínima para tener beneficios de 25 a 30 años.

Pero a Romero Deschamps, quien es millonario de manera inexplicable y sus juniors se pasean en jet privado y tienen autos de lujo y departamentos en Estados Unidos, no le tocaron un sólo beneficio de los que goza como líder del sindicato.

O por lo menos la nota de El Universal donde se da a conocer las nuevas afectaciones a los trabajadores petroleros no dice que a Romero Deschamps le hayan cerrado el accesso al dinero de Pemex. Los únicos que salieron perdiendo son los trabajadores.

Peor aún: el convendio al cual accedió Romero Deschamps establece que se podrá revisar el alza a la edad de retiro de los trabajadores de Pemex en 2021 para que se ajusten a la expectativas de vida.

Es decir, en 2021 otra vez podrían joder a los trabajadores de Pemex si el PRI sigue en el poder.

Eso no está muy lejos. Es dentro de 6 años.

Peor; Según Romero Deschamps, no se afectaron los derechos de los trabajadores. Lo cual es falso ya que al aumentar la edad de retiro sí se afectan los derechos de los trabajadores.

¿Qué pueden hacer los trabajadores de Pemex para evitarlo? Sencillo: no votar por el PRI y votar por la izquierda. Si no van a tener los tamaños para sacar a Romero Deschamps de Pemex, por lo menos que los tengan para sacar al PRI del gobierno federal.

PD: "¡Es que hay mucho pasivo laboral por las pensiones de Pemex!" dirán en la derecha. Pues mientras se roben el dinero de Pemex los priistas y los panistas nunca alcanzará el dinero por mucho que bajen los pasivos laborales de Pemex. Así que el problema de fondo no son los pasivos laborales, sino la corrupción del PRIAN en Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario