lunes, 30 de noviembre de 2015

PRI de Veracruz le tiene miedo a Yunes y pide investigarlo; ¿Por qué no pide investigar a Javier Duarte?

Por Victor Hernández

El pasado 3 de septiembre los diputados priistas de Veracruz pidieron que la PGR acelerara el trámite para una denuncia que presentó un esquirol del PRI en Veracruz contra Yunes por una supuestas cuentas que tiene en Estados Unidos.

Lo cual me parece bien, nadamás que primero que investiguen la casa de Javier Duarte, gobernador priista de Veracruz, en Estados Unidos.

Me refiero a la casa de Duarte en Estados Unidos que Yunes denunció desde octubre de 2012 y que, hasta la fecha, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha investigado.

Se trata de un humilde jacalito de UN MILLÓN DE DÓLARES adquirida por Duarte en Arizona el 29 de marzo de 2005, cuatro meses después de haber sido nombrado SUBSECRETARIO DE FINANZAS con Fidel Herrera.

Ya saben, un puestesillo sin mayor autoridad que TENER ACCESO DIRECTO AL ERARIO DE VERACRUZ.

¿Sí se acuerdan de qué casa hablo, verdad? Esa pequeña vivienda EN UN COUNTRY CLUB que se registró a nombre de la esposa de Duarte y luego, dos años después, pasó POR DIEZ DÓLARES a manos de Jorge Ramírez, relacionado con el primo de la esposa de Duarte, Jorge Fernando Ramírez Tubilla, quien ocupara varios cargos en la administración de Duarte.

Sí, sí; esa casa que Duarte OCUPA CON REGULARIDAD.

Ah, y también ¿cómo es que los priistas de Veracruz no investigan unas transacciones millonarias que afirma El Universal que ocurrieron en el gobierno de Duarte para darle chayo a los medios?

Cito de la columna Bajo Reserva de El Universal del 2 de septiembre, un día antes de que los diputados priista de Veracruz hicieran su pancho contra Yunes:

"Colabordores cercanos al gobernador de Veracruz están que arden por un hallazgo: el ex coordinador de Comunicación Social y actual diputado federal Alberto Silva Ramos hizo pagos millonarios, bajo el concepto de "difusión" de actividades de algunas secretarías del estado a periodistas críticos a Javier Duarte. Nos comentan que sin contratos o documentos que amparen las transacciones bancarias, el actual legislador financió golpes a don Javier y a su familia.

¡Qué raro! Si eso de dar chayo del erario de Veracruz a los periódicos que le pegan a Duarte no es nuevo. Es más; La tradición es que los diarios le pegan a Duarte -antes le pegaban a Fidel Herrera-, luego les dan su chayo y le bajan a las críticas, y luego cuando quieren más chayo le vuelven a pegar. Así es el ciclo de la vida del chayote Veracruzano. ¿Por qué creen que Veracruz no le permite a nadie ver cuánto le dan a cada medio por publicidad?

Pero pues, hombre, sería bueno que los diputados de Veracruz pidieran que se investigue si su colega Silva Ramos pagó chayo del erario y sin documentación porque le dio la orden Duarte o si se fue por la libre.

Porque en el asunto de Yunes, la verdad, no hay evidencia de que haya algo indebido. Pero en tener una casa de Estados Unidos a meses de llegar a la Secretaría de Finanzas, y dar chayo sin documentación pues sí bastante más incriminente.

Digo, yo nomás digo. Para que no vayamos a pensar que lo que de verdad pasa es que el PRI de Veracruz tiene miedo de que Yunes sea candidato a gobernador de Veracruz en una alianza PAN-PRD y le quite al PRI una de sus principales cajas chicas para comprar votos en 2018.

Cerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario