viernes, 20 de noviembre de 2015

Por qué voy a bloquear a los troles que desinforman

Por Victor Hernández

Blogdeizquierda.com tiene un trol que firma como "Oscar Tabarez PRO Coahuila". Pone comentarios en casi todos los posts que publico. La abrumadora mayoría con mentiras, falacias, opiniones sin haberse informado previamente, y chaquetas mentales varias con tal de defender a Morena aunque no sea defendible.

Vamos, ha llegado al grado de alegar que Claudia Sheinbum, Jefa Delegacional de Morena en Tlalpan, fue quien me dio las grabaciones de Alfredo Jalife en las que habla pestes de Morena. Lo cual es absolutamente falso y reto a que lo demuestre (no lo ha hecho; sólo calumnia por calumniar).

He tolerado al tal Tabarez porque, a diferencia de otros troles, por lo menos hace el intento de debatir de manera civilizada. Otros se van a la primera al pleito vacío sin presentar argumentos. Y Tabarez presenta argumentos falaces y muestra siempre su ignorancia de los temas en los que mete su cuchara, pero por lo menos se mantiene más o menos dentro de lo civilizado.

Sin embargo, a últimas fechas el tal Tabarez ha insistido en publicar falsedades en los comentarios del blog. Varias veces lo he desmentido, pero esta mañana llegó el punto en el que me di cuenta de que llevo dos horas escribiendo respuestas para refutar con datos duros a sus falacias y mentiras y de todos insiste en difundir desinformación.

La verdad, no tengo tiempo para estar lidiando con los que difunden falsedades por tener mucho tiempo libre. Yo no tengo mucho tiempo libre y el blog es para informar, no para difundir mentiras.

Así que he tomado la decisión de bloquear a Tabarez, quien es el único trol que más o menos se ha sabido mantener en lo civilizado. Pero como no tengo tiempo para estar limpiando su marranero de falsedades, no me queda de otra más que ponerle block.

Si Tabarez decide informarse antes de opinar, y presenta argumentos bien respaldados para debatir, con gusto le publico sus alegatos como parte del correo del blog. Pero en los comentarios ya no le voy a permitir que siga publicando desinformación.

Y lo mismo va para todos los que quieran comentar en el blog. Si tienen argumentos sólidos, respaldados en datos demostrables para debatir, adelante; lo que quieran. Pero si nadamás es para poner mentiras y pendejadas sin sustento, entonces ABUR. No hice el blog para que se pueda engañar a la opinión pública. Lo hice para difundir verdades.

"¡AY AY! ¡CENSURA!" van a chillotear algunos. Pues no. Frenar la desinformación no es censura. Permitirla es hacerle el juego al mismo tipo de cochinadas que hacen en Televisa, TV Azteca, Ricardo Alemán, Ciro, Loret, etc. Y a ninguno de ellos les permito publicar nada en el blog.

Si se van a rebajar al nivel de Ricardo Alemán, no esperen que les permita publicar en el blog. Si van a decir verdades demostrables con datos duros, adelante entonces. Ahí sí digan lo que quieran. Pero si nadamás van a hacerle al López Dóriga de la ultra, entonces a chingar a su madre. No tengo tiempo para ustedes.

Su padre,
El Victor Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario