viernes, 20 de noviembre de 2015

Otra vez @EPN hace guerra sucia contra Ebrard por demolición de muro que ponía en riesgo a peatones

Por Victor Hernández

Para que quede claro a quién en realidad le tiene miedo Enrique Peña Nieto en 2018: ahora salen con que la PGR encarceló (aunque sólo por 24 horas) a un ex funcionario de Marcelo Ebrard por haber demolido una pared de un edificio en el Centro Histórico que ponía en riesgo a los peatones bajo el pretexto -de la PGR- de que era "monumento histórico".

Todo con tal de hacerle guerra sucia a Ebrard, ya que no hay nada irregular en su contra.

De acuerdo con Reforma, el asunto se remonta a 2008. En ese entonces el entonces Primer Director de Obras de Marcelo Ebrard, Alejandro Echaniz Partida, autorizó demoler parte de un muro de tabique rojo y adobe del edificio de Argentina 75, en el Centro Histórico.

El edificio estaba catalogado por el INAH como "monumento histórico."

¿Por qué lo demolió? Porque el edificio tenía riesgo de accidente y representaba un peligro para los peatones que circulaban por la banqueta. Si no lo demolían, el edificio podría herir o matar a algún peatón, que hubiera sido peor.

De hecho, no se hizo una demolición total, sino sólo la parte que se podía colapsar.

Esto es algo absolutamente normal en el DF. Varias veces cuando tiembla se han caído pedazos de cornizas o de balcones en el Centro Histórico. Vaya, recientemente se cayó parte de un edificio sobre Eje Central, causando lesiones.

Pero el gobierno de Enrique Peña Nieto quiso usar el asunto con fines políticos para seguir haciendo golpeteo contra Ebrard.

Lo digo porque el muro que tiraron formaba parte de una denuncia que data de 2007, un año antes, en la cual el INAH alegaba que se le había causado daños a los inmuebles de Regina 95 y Mesones 27, también catalogados como históricos. Pero a los responsables de esas alteraciones no los tocaron. Sólo tocaron al ex funcionario de Ebrard por el edificio de Argentina.

Es decir, el arresto se hizo específicamente por motivos políticos.

Por cierto: el arresto ocurrió el 10 de octubre y al siguiente día el ex funcionario salió libre bajo fianza, ya que la PGR nisiquiera hizo una evaluación del daño material al edificio. Es decir, les valía madre el costo del daño. Lo que les importaba era hacer golpeteo contra Ebrard.

¿Por qué sale esto ahora? Vayan ustedes a saber. Supongo que Peña Nieto debe haber hecho alguna encuesta y debe haber encontrado que Ebrard aún le puede ganar al PRI en 2018.

¿Por qué creen que los priistas casi no se meten con AMLO y Morena? Pues porque Morena les ayuda a dividir el voto de izquierda. Y como Morena no atrae voto útil del PAN, es más fácil ganarle a Morena que a Marcelo Ebrard.

Esto lo que muestra es la desesperación del PRI por no tener absolutamente ningún elemento para atacar a Marcelo Ebrard directamente.

¿Y los de Morena salen con que el PRI le quiere hacer otro desafuero a AMLO? Al que le han estado haciendo desafuero desde el año pasado es a Ebrard.

Pero los de Morena no van a admitir eso porque no les conviene.

PD: A AMLO le hicieron desafuero por querer hacer una calle para un hospital. A Ebrard ahora lo están queriendo linchar porque el GDF demolió una parte de una pared que ponía en riesgo a los peatones. Qué marranos son los del PRIAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario