martes, 24 de noviembre de 2015

Morena podría perder el registro por camionetas para reconectar luz en Tabasco

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador acaba de poner a Morena en riesgo de perder el registro como partido político al haber usado dinero público para reconectar la luz a usuarios morosos.

Esto debido a que la reconexión de la luz sería un acto ilegal facilitado por las camionetas de Morena, con lo cual Morena estaría usando dinero público para actos ilegales.

El usar dinero público para violar la ley podría ser causal para que Morena en Tabasco perdiera el registro como partido político y no pudiera participar en las próximas elecciones estatales de 2018.

Un caso similar ocurrió con el PRI-DF cuando se descubrió que Cuauhtémoc Gutiérrez usaba dinero público del partido en la Ciudad de México para armar una red de explotación sexual con engaños. Sin embargo, el IEDF no quiso retirarle el registro al PRI a pesar de las evidencias.

En el caso de Tabasco, Morena podría ser denunciado por usar camionetas adquiridas con dinero del erario para reconectar la luz de manera ilegal. De existir evidencia de que Las camionetas fueron adquiridas con recursos públicos del partido, Morena podría enfrentar la pérdida del registro en la entidad.

Sin embargo, el registro del partido a nivel nacional no estaría en riesgo a menos de que se demostrara que se usaron fondos de Morena a nivel nacional.

López Obrador había anunciado desde octubre pasado que Morena reconectaría la luz a usarios que perdieron el suministro en Tabasco por falta de pago. Ayer, López Obrador dio el banderazo de salida a 20 camionetas adquiridas por Morena para ese propósito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario