miércoles, 25 de noviembre de 2015

@lopezobrador_ mintió: Al final las camionetas de Morena en Tabasco fueron puro show que no logrará nada

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador se echó para atrás en lo de usar las camionetas que compró Morena en Tabasco para reconectarle la luz a los que les cortaron el suministro por falta de pago. Según Reforma, y según el boletín que difundió la página de López Obrador, las "brigadas" para las cuales se compraron las camionetas lo que harán será llevar a cabo los trámites para imponer amparos contra CFE.

Pero la realidad es que fue el propio Andrés Manuel López Obrador el que dijo desde octubre pasado que Morena le reconectaría la luz a la gente de Tabasco a la que le desconectaran el suministro por falta de pago.

No lo estoy inventando. Vaya, lo dice el boletín que publicó el sitio lopezobrador.org.mx el 31 de octubre pasado. Cito textual:

(AMLO) explicó que en Tabasco tiene que existir una comisión para defender a los ciudadanos que están en resistencia. Propuso que MORENA, utilice dinero de las prerrogativas que recibe como partido, para tener brigadas de electricistas y todo el equipo necesario, para que conecten la luz en zonas donde la CFE hace recortes.

Aquí el pantallazo del boletín en el sitio de AMLO:


Va el fragmento subrayado para que quede más claro:


Así que eso de que las camionetas son sólo para promover amparos es una mentira de Andrés, quien semanas antes había dicho con todas sus letras que se usaría el dinero público de Morena para violar la ley.

Lo que pasó entonces fue que Reforma publicó una nota en la cual dijo que AMLO reconectaría la luz -que fue lo que AMLO declaró el 31 de octubre- ANTES de que iniciara el evento del banderazo a las camionetas.

Andrés se debe haber dado cuenta de la tontería que dijo al prometer usar el dinero de Morena para un acto ilegal, ya que le podría costar el registro al partiro, y a la mera hora cambió su discurso para decir que las camionetas son nadamás para promover amparos.

Porque, OJO, de acuerdo con Reforma, AMLO admitió que las camionetas se pagaron mitad con recursos de Morena-Tabasco y mitad con recursos de Morena nacional.

Eso quiere decir que si esas camionetas se usaran para un acto ilegal -reconectar la luz sin haber pagado- Morena se estaría poniendo de pechito para que les quitaran el registro en Tabasco y a nivel nacional.

Lo increible es que AMLO haya dicho en público que usaría recursos de su partido para violar la ley sin darse cuenta de la barbaridad que estaba diciendo hasta que Reforma lo puso en evidencia.

Peor: NADIE en Morena cuestionó la barbaridad que AMLO ordenó que hiciera Morena. Tan no lo hicieron que hasta compraron las camionetas. Todos obedecieron sin chistar la orden de hacer algo para una actividad que claramente sería ilegal. ¿Qué clase de militancia  borrega es esa que tienen en Morena que le acepta a su líder cometer actos ilegales sin cuestionar nada?

Y ahora las camionetas no van a servir para nada más que para hacer show. Porque una camioneta no es ni por asomo la mejor manera de transportar a abogados expertos en derecho de amparo para promover amparos a los que les corten la luz.

Vaya, nisiquiera es necesario que vayan abogados a las casas. Los usuarios pueden ir a las oficinas de Morena y pedir ahí mismo que les ayuden.

Porque, para empezar, ¿cómo va a saber Morena a qué casa ir?

En segundo lugar, suponiendo que Morena supiera a qué casas ir, ¿van a estar gastando gasolina en ir a una sola casa cuando podrían ir en transporte público y ahorrar dinero? ¿Pues no que estaban contra el despilfarro?

Y tercero, ¿qué se supone que va a hacer Morena con las camionetas una vez que el poder judicial rechace los amparos por notoriamente improcedentes?

Si esos amparos funcionaran, ya hubieran dado resultado en el DF cuando extinguieron Luz y Fuerza hace 7 años. Pero no ha sido el caso.

Así qué pregunto de nuevo: ¿de qué van a servir las 20 camionetas que compró Morena a 120 mil pesos cada una cuando los amparos sean rechazados?

Fue un gasto de 2.4 millones de pesos ¿nadamás para pasear abogados?

Andrés debería admitir que se equivocó, que puso en riesgo el registro de Morena, y que ahora tuvo que salir con una batea de babas para justificar el haber despilfarrado 2.4 millones de pesos en camionetas que no van a servir más que para hacer show.

Peor: le hizo promesas a la gente de Tabasco que no va a cumplir. ¿Dónde quedó la honestidad que tanto pregona?

Ah, y OJO: En cuanto cachen a las camionetas de Morena reconectando la luz, y las graben, Morena va a estar metido en un lío gordísimo. Así que en vez de estar de bravucón diciendo la primer tontería que se le ocurre, Andrés Manuel debería bajarse del ladrillo para que se le pase el mareo, se deje de pataletas y empiece a negociar con el PRD y con MC para 2018. Eso sería de mucho más ayuda para la gente de Tabasco y del país que sus faramallas de camionetas para reconectar la luz.

Porque, ¿qué creen? de acuerdo con la última encuesta de Buendía y Laredo, hay una especie de empate técnico entre PAN, PRI y Andrés Manuel en 2018. Pero si a Morena se le sumaran los votos de MC y PRD, Andrés ganaría por 10 puntos.

Si Andrés no lo hace, y sigue con las tonterías bravuconas como lo que acaba de pasar con las camionetas en Tabasco, el único responsable de perder la elección en 2018 será el propio Andrés Manuel.

PD: Ayer por la tarde le preguntaron a Andrés Manuel López Obrador si Morena reconectaría la luz en Tabasco. Evadió responder si sí o si no. Dijo también que en 2018 le condonaría los adeudos a la gente de Tabasco. Nadamás que hay un problema: si hace eso en Tabasco en el resto del país van a exigir el mismo trato y van a tramitar amparos para que no les cobren la luz. ¿De dónde va a obtener ingreso entonces la CFE? Andrés no puede estar prometiendo cosas así nadamás para tratar de ganar en un sólo municipio en Tabasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario