domingo, 22 de noviembre de 2015

El colmo: EI es el Yunque islámico y la ultraizquierda le aplaude y los defiende

Por Victor Hernández

Escribo esta columna porque la ultraizquierda ya llegó al colmo de la estupidez, al ponerse a defender al Estado Islámico simplemente por ser "antisionista" y enemigo de Estados Unidos.

En realidad el EI es enemigo de todo lo que no sea su fundamentalismo. Es decir, son el Yunque islámico.

Pero vamos por partes:

El monero de La Jornada Antonio Helguera publicó este cartón el pasado 18 de noviembre:



Cuando Denisse Dresser retuiteó el cartón, alguien le respondió con este mensaje:



No hay ninguna distorsión en el cartón de Helguera. El Estado Islámico sí se ha encargado de matar gente, expulsar a gente que no comulga con su fundamentalismo islámico de poblaciones enteras; ha matado civiles; ha destruido sitios arqueológicos que son patrimonio de la humanidad; y ha sido responsable de cientos de muertes dentro y fuera de Siria. ¿París? Eso es sólo UNO de decenas de ataques terroristas del Estado Islámico en varios países del mundo que han dejado cientos de muertos en menos de un año.

¿Cuál es la ideología del Estado Islámico? El fundamentalismo. El fanatismo religioso. El imponer por la fuerza su religión.

No es un movimiento social, ni una vertiente del socialismo, ni nada que se le parezca. Vaya, nisiquiera es un grupo revolucionario. Son fanáticos religiosos que quieren imponer a la fuerza su modo de ver el mundo.

Es decir, son el Yunque islámico.

El Yunque, para los que no saben, es una organización de ultraderecha católica que pretendía imponer una dictadura de derecha católica y que vio en los gobiernos del PAN la manera para hacerlo. Sus tácticas incluían el terrorismo, las amenazas, las agresiones, y el secuestro.

Al final, el Yunque se enquistó en la clase empresarial y desde ahí movió los hilos para controlar el poder.

Los libros de Álvaro Delgado sobre El Yunque y sobre el PAN han dejado muy claro que el Yunque ha sido una organización de plano terrorista, cuya ideología es imponer una dictadura teocrática. Miguel Granados Chapa, por ejemplo, llegó a contar que fue secuestrado por integrantes del Yunque, quienes lo golpearon y amenazaron por las posturas de izquierda de Granados Chapa.

Y durante el sexenio de Felipe Calderón el Yunque se convirtió en el símbolo de la intolerancia y fanatismo religioso en la izquierda.

La única diferencia entre El Yunque y el Estado Islámico es que uno es católico y el otro es musulmán.

Todo lo demás es exáctamente lo mismo. Aunque con la diferencia de que el Yunque nunca fue tan exitoso como el Estado Islámico para hacerse de armas y de militantes dispuestos a suicidarse para hacer estallar una bomba.

Ahora bien; el comentario ese de que Helguera estaba distorsionando lo que sucede en Siria no es un caso aislado. Un montón de gente en la ultraizquierda tiene posturas similares. En nombre de Palestina, desde luego. O en nombre de las peores dictaduras de países de Medio Oriente, como la de Bashar al-Assad en Siria, o las de Irán.

Todo porque esas dictaduras son "antisionistas" y "enemigos de Estados Unidos."

¿Y QUÉ?

¿Cómo es posible que alguien tenga tanta mierda en la cabeza como para aplaudirle a dictadores y asesinos simplemente porque se dicen enemigos de Estados Unidos?

"¡Es que Estados Unidos es el imperio!" dicen en la ultraizquierda. Pero ignoran el hecho de que mucha gente en Estados Unidos quiere socialismo, como lo demuestra el hecho de que casi la mitad de los electores Demócratas en Estados Unidos quieren que el socialista Bernie Sanders sea el candidato Demócrata a la presidencia en vez de Hillary Clinton.

Ignoran además a toda la gente dentro de Estados Unidos que NO están de acuerdo con las políticas militaristas de ese país.

Pero reducir la complejidad política interna de Estados Unidos a una frase mamerta ("el imperio") como si estuviéramos en la guerra fría es muy cómodo para los que no quieren pensar y sólo repiten como pericos consignas de charlatanes contra Estados Unidos.

Reto a los ultras que toman partido en el conflicto palestino, o que le aplauden al Estado Islámico, a que vayan a vivir un rato a Palestina, o a Siria, o a cualquier país con una dictadura teocrática musulmana para ver si lo siguien haciendo.

Reto a que aguanten un mes con la censura de Irán; el machismo de Arabia; el fascismo de Bashar al-Assad; o las leyes draconianas medievales del Estado Islámico, las cuales incluyen la violación y esclavitud sexual de mujeres a ver si siguen defendiendo a los que son "enemigos del imperio" y "defensores de Palestina."

Qué digo un mes. No aguantarían ni una semana.

Y OJO: NO estoy defendiendo a Israel. En el conflicto Palestino las dos partes están equivocadas y precisamente por eso no pienso jamás tomar partido en ese pleito.

Es precisamente por las posturas retrógradas y pendejas de la ultraizquierda en temas como el Medio Oriente que los tiro de a locos y los critico tanto. Porque ya nisiquiera caben en la división idiota de "izquierda moderna y no moderna". Simplemente son ignorantes.

Y la ignorancia nunca le podrá ofrecer nada a ninguna sociedad. Sea ignorancia de izquierda o de derecha.

PD: Los que se quejan de los bombardeos de Francia matan civiles inocentes no han dicho hasta la fecha cuántos civiles inocentes han muerto en esos bombardeos. Tal vez porque resulta que activistas en Siria dieron a conocer que los bombardeos de Francia le pegaron  a bases abandonadas del Estado Islámico en la ciudad de Raqa y -textual-  "podemos confirmar que no hay civiles muertos o heridos en el último bombardeo francés." Y que conste que la fuente es Al Jazira, para que no vayan a decir que estoy tomando información de medios "imperialistas."

PD2: Para que no vayan a decir que no lo dijimos: El Estado Islámico es una consecuencia directa de la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003. Quitar a la dictadura de Saddam Hussein sin establecer un gobierno sólido en Irak causó que grupos de extremistas islámicos como EI lograran crecer y fortalecerse. Estados Unidos, por lo tanto, es responsable de la creación del Estado Islámico. SIN EMBARGO, eso no justifica que la ultraizquierda caiga en la idiotez de defender a EI o cualquier otra dictadura islámica nadamás bajo el alegato de que son enemigos de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario