lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Cuánto le pagó Ricardo Monreal a Cuahtémoc Blanco para ir a su evento de atletas?

Por Victor Hernández

El pasado 21 de noviembre Ricardo Monreal organizó un desfile deportivo en el Monumento a la Revolución. En el evento, que en realidad nadamás era para sacarse la foto y hacerse proselitismo -puesto que el tema en sí es pedorro- participáron algunos atletas famosos, incluyendo a Cuauhtémoc Blanco.

Lo cual es súmamento extraño, ya que Cuauhtémoc Blanco es alcalde de Cuernavaca y donde tendría que estar haciendo ese tipo de eventos es en ese municipio.

Por lo cual me tengo que preguntar: ¿Por qué fue Cuauhtémoc Blanco a un evento de deportes de una delegación furris del DF siendo que tiene obligaciones con Cuernavaca como alcalde, y nisiquiera está en el mismo partido político que Monreal?

(Cuauhtémoc Blanco ganó por el PES en Cuernavaca, mientras que Monreal está en Morena.)

¿Así nomás deja Cuauhtémoc Blanco sus obligaciones en Cuernavaca para ir a un evento patito de Monreal en el DF?

Y OJO: Cuauhtémoc Blanco llevaba casi dos meses sin aparecerse en la alcaldía de Cuernavaca.

Eso lo que sugiere es que Cuauhtémoc Blanco fue al evento de Monreal porque le pagaron.

Si fue el caso, ¿cuánto le pagaron?

Y si le pagaron, ¿por qué está despilfarrando Monreal el dinero del erario en pagarle al alcalde de Cuernavaca para ir a hacerle proselismo disfrazado a Monreal?

Como sabemos que Monreal no lo va a decir de manera voluntaria, lo vamos a obligar a que lo divulgue.

Lo haremos por medio de InfoDF, instancia por la cual solicitamos formalmente a la Delegación Cuauhtémoc que nos informara sobre el costo del evento y si se le pagó a los atletas que participaron, en particular a Cuauhtémoc Blanco.

El folio de nuestra solicitud de información es el 0405000223015 y Monreal tiene 10 días hábiles para responder.

Por cierto: Monreal no ha respondido a nuestra solicitud de información anterior sobre su acuerdo con la líder de ambulantes priista hija de Alejandra Barrios. Eso a pesar de que InfoDF le dio 5 días hábiles para responder y ya van 8 días hábiles sin que tengamos respuesta.

¿No que en Morena eran toda transparencia y toda pureza?

PD: Este es el texto de la solicitud de transparencia que tramitamos respecto al asunto de los atletas:

Solicito se me informe el costo del evento ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2015 en la explanada del Monumento a la Revolución en el cual participaron atletas, y el cual fue encabezado por el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Además, solicito me sea informado si los atletas que estuvieron en el templete junto con Monreal, en particular el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, recibieron algún tipo de pago, compensación, o apoyo de viáticos, transporte, u hospedaje por parte de la Delegación Cuauhtémoc, así como el monto erogado para los pagos o apoyos según sea el caso.

Esta solicitud de información se basa en los datos publicados en una nota publicada en el sitio de internet de El Universal en la dirección http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/df/2015/11/21/deportistas-conmemoran-la-revolucion-mexicana

Solicito la información directamente al Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, así como a las instancias delegacionales correspondientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario