martes, 3 de noviembre de 2015

Con la reforma de telecominaciones de EPN ahora es más caro un teléfono con plan de 2 años

Por Victor Hernández

No sólo la reforma de telecomunicaciones no bajó los precios del teléfono y de internet, sino que además obligó a las telefónicas a subir los precios de los teléfonos en plan de 2 años.

De acuerdo con una nota publicada en Reforma el 28 de julio pasado, antes de la reforma de telecomunicaciones las telefónicas subsidiaban entre 50% y 60% del costo de los teléfonos. Pero con la reforma de telecomunicaciones el subsidio se redujo a sólo 20%.

De esta forma, antes Telcel, por ejemplo, hasta regalaba iPhones con el contrato de un plan de 2 años. Pero ahora ya no lo hace porque recupera parte de las pérdidas que le causó la reforma de telecomunicaciones recortando los subsidios a los dispositivos.

Lo cual quiere decir que prácticamente da lo mismo si uno paga el precio completo por el teléfono, ya que el ahorro con un plan tarifario es mucho menor y prácticamente lo único que cubre es poco más del costo del IVA.

¿Resultado? Ahora los mexicanos pagan lo mismo que pagaban antes por telefonía celular e internet móvil, pero les es más caro comprar un smartphone, con lo cual muchos mexicanos quedan fuera del acceso a la información.

Lo cual, desde luego, al que beneficia es al PRI, ya que lo que más necesita el PRI para mantenerse en el poder es que menos mexicanos tengan acceso a información veraz e independiente por medio de internet y redes sociales, y que sigan engañados con la información oficial en televisión, radio y prensa plegados al PRIAN.

¿Posible solución? La venta de celulares usados. Lo cual reduce la calidad de vida de los usuarios de telefonía en México, pero el PRI no les ha dejado de otra.

Por eso es mejor apoyar a la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario