viernes, 20 de noviembre de 2015

Con imposición, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el Manlio Fabio Beltrones de Morena

Por Victor Hernández

Es verdaderamente una vergüenza la manera en la que Andrés Manuel López Obrador se impuso e impuso a sus cuates en la dirigencia de Morena sin candidatos que le hicieran oposición. Vaya, sin votación.

"Es que lo eligieron por aclamación", dicen los fans de Morena. Pero cuando eso pasó en el PRI con Manlio Fabio Beltrones, quien usó el eufemismo de "candidatura de unidad" para su imposición por dedazo, la izquierda que hoy le aplaude a AMLO sí lo criticó.

Beltrones llegó a la presidencia del PRI exactamente de la misma forma en la que llegaron AMLO y Agustín Basave a las presidencias de Morena y PRD: por medio de una imposición por dedazo.

En el caso de Beltrones, fue un dedazo de Salinas. En el caso de Basave, fue un dedazo de los chuchos. Y en el caso de AMLO, fue un dedazo... de AMLO.

Basave por lo menos le simuló un poquito para no verse tan descarado, haciendo una votación al vapor en el consejo político del PRD con tres candidatos peleles y de pacotilla -Fernando Belaunzarán entre ellos, para que se den una idea de la poca seriedad de esas candidaturas dizque opositoras a Basave.

Pero con AMLO y Beltrones no guardaron las apariencias ni tantito. Los dos fueron impuestos por dedazo, sin votaciones, y sin voto alguno.

¿Con qué autoridad moral va a criticar ahora AMLO al PRD y al PRI si su presidencia en Morena es una imposición grosera y descarada?

¿Cómo va a reclamar democracia si dentro de su partido no la hay?

¿Cómo pretende ganar voto útil si con su imposición le da a la voluntad popular el mismo escupitajo que le dio Beltrones?

¿Cómo pretende ahora que no lo comparen con dictadores comunistas si el propio AMLO no practica la democracia en su partido?

¿Y con qué cara va a reclamar si le hacen fraude en 2018 si él mismo no permite que haya democracia en Morena?

Lo peor de todo es que los que antes hubieran señalado la imposición de Beltrones como una abarreción, no dijeron NADA contra la imposición de AMLO.

Por lo menos en Twitter, ni El Fisgón, ni José Hernández, ni Rapé, ni ninguno de los editorialistas de La Jornada dijeron una sola palabra criticando la imposición de López Obrador. El único que dijo sólo la palabra "¡Sorprais" fue el monero Patricio.

Vamos a ver si dicen algo este fin de semana. Porque quedarse callado ante el hecho de que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el Manlio Fabio Beltrones de Morena es realmente incongruente y decepcionante por parte de la izquierda que se dice progresista y pide democracia... en los bueyes de su compadre.

PD: Que conste que cuando impusieron a Beltrones por dedazo en el PRI nosotros lo llamamos tal cual: DEDAZO. Este es el titular de la nota que publicamos el 6 de agosto de 2015: Imponen a Beltrones (@MFBeltrones) en la dirigencia del PRI por dedazo; Se saca la rifa del tigre. Sería hipócrita e incongruente de nuestra parte no llamar a la imposición de AMLO de la misma forma. Y será hipócrita e incongruente de quien no lo haga y sí lo haya hecho con Beltrones.

PD2: Ah, la ironía. Con Beltrones:



Con AMLO:



Nadamás que nadie votó por AMLO y no participan en el congreso nacional de Morena todos los militantes. Sólo los consejeros nacionales. Como en el PRI y en el PRD. Ah qué fea es la incongruencia....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario