jueves, 26 de noviembre de 2015

Cochinadas PVEM: Pide moche y se hace víctima, y Arturo Escobar usa dinero de Segob con fines electoreros

Por Victor Hernández

En caso de que ya se les haya olvidado, van un par de datos sobre las fichitas del PVEM que el PRI tiene de aliados.

Empecemos con el caso del diputado del PVEM Ernesto Núñez Aguilar, quien fue exhibido el año pasado pidiendo moche de un proyecto cultural.

Pues bien, el tal Núñez demandó por daño moral a la persona que lo balconeó por pedir moche.

De acuerdo con Reforma, Núñez alega en la demanda que puso por daño moral que solamente emitió "una opinión muy particular, muy subjetiva, que me pareció fácil de momento, porque podía permitirmo eso en mi ámbito privado, en mi privacía, buscar soluciones alternativas que consideraba justas, aunque no necesariamente aceptadas formal o socialmente."

Mira nadamás que cínico. Lo que está diciendo es que pedir moche es una "solución alternativa" que "considera justa" pero "no necesariamente aceptada formalmente."

¡Cerdo! Los moches son DELITOS, no "soluciones alternativas." Marrano.

Núñez, señala Reforma, fue balconeado con audios por la promotora cultura Verónica Loaiza, por haber pretendido quedarse junto con el alcalde priista de Zitácuaro, Mochoacán, Juan Carlos Campos, con el 70% de 6 millones de pesos que el Congreso había asignado para un festival.

¿Cuál era la "solución alternativa" que describió Núñez en una grabación publicada por Reforma? Esta:

"Hay gente que sacan 10 millones y hacen 1. Ahí el problema es todo documentar con facturas y demás y documentar lo más. O sea, un evento (lo) inventas doble". O esta otra: "Tiene que ser gente de confianza tuya, y diles: 'Oye: va a ser por esto lo que vas a (cobrar), pero tienes que presentar una cotización por esto'".

¿Esa es una "solución justa" que no es "aceptada formalmente"? ¿Inflar precios para clavarse la lana? ¡CERDO!

Peor: en la demanda Núñez alega que sí violó la ley, pero que como lo hizo en su oficina, entonces ocurrió en el ámbito privado.

Así que el diputado del PVEM quiere que se reconozca que se afectó su honor, prestigio y reputación, vida privada, y proyecto de vida. Que porque ahora lo conocen como "el diputado que pide moche."

¡Pero si eso fue lo que hizo! ¡Cínico!

Y pide además que se elimine de internet toda la información que lo exhibe; resarcimiento económico y que la persona que lo balconeó pague los gastos del juicio penal.

El alegato de Núñez, dese luego, es absolutamente balín. Primero porque al estar en una oficina pública no está en el ámbito privado, sino precisamente en funciones como funcionario público.

Con lo cual tenemos que los del PVEM delinquen, admiten que delinquen, y encima pretenden demandar a quienes los balconean por delinquir.

ARTURO ESCOBAR USA LANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO CON FINES ELECTOREROS

Los que acusaban a Arturo Escobar de usar dinero de la Segob con fines electoreros cuando lo pusieron en la subsecretaría de prevención del delito tuvieron razón.

De acuerdo con Reforma, casi la mitad de las demarcaciones que reciben recursos federales del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia tendrán elecciones el año que viene.

Es decir, Escobar está usando el dinero del erario para fines electoreros.

Escobar dice que es imposible que los fondos se usen con fines electorales. Pero su compañero de partido, Núñez, también dice que la víctima de que haya pedido moches ¡es él!

Marranos. ¿Ven por qué el PVEM, que es el PRI pintado de verde, no debe recibir más votos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario