lunes, 23 de noviembre de 2015

Arranca AMLO... desaforando ¡a Reforma!

Por Victor Hernández

Tuiteó esto Andrés Manuel López Obrador esta mañana:



Pero revisando la edición de Reforma de hoy, nunca se menciona nada sobre diablitos.

Lo que sí dice la nota titulada "Arranca AMLO; 'regala' la luz" es lo siguiente:

En su primer acto público como presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador desafiará a la CFE y reconectará la luz a deudores de energía en Tabasco.

El dirigente partidista dará hoy el banderazo a varias camionetas que acudirán con electricistas a reinstalar el servicio eléctrico a pobladores a quienes la CFE les cortó la luz por falta de pago.

La palabra "diablitos" no aparece en toda la nota. Sólo habla de los técnicos que irán a reinstalar la luz a los que le hayan cortado el suministro.

¿De qué está hablando Andrés Manuel entonces?

Que además nisiquiera es novedad. El pasado 31 de Octubre el sitio reporterosdelsur.com.mx publicó una nota titulada "Anuncia AMLO compra de 20 camionetas de Morena para reconectar luz si hay cortes de CFE" en la cual dice:

En el fraccionamiento Pomoca, zona conurbada con Villahermosa y última reunión informativa que encabezó en su segundo día de gira por el municipio de Centro, dijo que los vehículos llevarán el nombre de “Comisión de Electricidad de la Resistencia Civil” y se conformarán 20 brigadas con electricistas para recorrer todo Tabasco y reconectar la luz a quienes la CFE les corte el servicio por estar en resistencia civil pacífica.

Es lo mismo que dice Reforma. ¿Por qué entonces la queja contra Reforma y el invento de los diablitos?

Revisé entonces la sección de opinión del diario a ver si ahí decía algo. Pero no; Nada sobre diablitos.

Así que, la verdad, el que le quiso hacer desafuero a Reforma con guerra sucia fue Andrés Manuel.

¿Así con qué autoridad moral va a poder quejarse Andrés Manuel cuando de verdad le hagan guerra sucia en Televisa y en los medios priistas?

Ah, y OJO: No hace mucho que Andrés dijo que el medio más independiente de México es Reforma. Pero luego luego corrigió y dijo que es más independiente La Jornada, periódico que dirige su comadre Carmen Lira.

En ambos casos se equivocó. Reforma responde a intereses empresariales de Nuevo León, mientras que La Jornada se mostró auténticamente mansito con Peña Nieto al principio del sexenio y sólo se puso rejego cuando se retrasaron los pagos de publicidad del gobierno priista.

Pero Andrés cree que cayéndole bien a Carmen Lira lo van a tratar bien en un solo periódico que cada vez lee menos gente.

Por último, ¿esa va a ser la estrategia mediática de AMLO? ¿Acusar a quien sea de querer desaforarlo sólo porque señalaron lo que sí está haciendo?

Hombre, pues entonces a nosotros nos deben de estar acusando en Morena de querer "desaforar" a AMLO porque somos los únicos que nos atrevemos a criticarlo con datos duros y sin guerra sucia.

Pero la realidad es que al único al que sí le quieren hacer desafuero desde Los Pinos es a Marcelo Ebrard. A Andrés ni lo tocan porque no le afecta al PRI. Al contrario; le ayuda al dividir el voto de izquierda.

PD: ¿En eso se gasta Morena el dinero del erario que le da el IFE? ¿En camionetas para reconectar la luz? ¿Por qué no mejor usa el dinero para comprarle focos ahorradores a los que deben mucha luz o en unos páneles solares para que los más pobres no necesiten del suministro de CFE? Cómo se ve que Andrés nadamás se sabe pelear pero no se le ocurren ideas de verdad prácticas para solucionar los problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario