jueves, 15 de octubre de 2015

¿Quiere Ricardo Monreal desviar fondos de Cuauhtémoc para pagar a porros y ultras?

Por Victor Hernández

Reforma descubrió que Ricardo Monreal hizo Jefe de Unidad Departamantal de Fomento Educativo a uno de los ultras que tomó por 14 días la dirección de CCHs de la UNAM en 2013 para exigir que no expulsaran a unos porros que agredieron a guardias del CCH Naucalpan.

Se trata de Isaac Castillo Luna, quien es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (razón por la cual, por cierto, no se explica por qué le dieron el cargo si no tiene experiencia administrativa ni en docencia.)

El sueldo de Castillo Luna será de entre 15 y 18 mil pesos mensuales, aunque en el directorio del gobierno delegacional de Cuauhtémoc no se precisa la descripción de su cargo.

¿Qué es "fomento educativo"? Uno se puede imaginar algunas posibilidades:

1. Armar pachangas para estudiantes.

2. Dar "becas" a estudiantes... que sean cuates.

3. Pagar por propaganda política en escuelas y universidades.

PREGUNTA: ¿Y la universidad de Morena que dizque iban a poner los gobiernos locales de ese partido? ¿No estaría mejor usado el dinero en poner la supuesta universidad en vez de dárselo a un ultra?

Ahora bien; ¿a quién se supone que Castillo Luna va "fomentar" la educación? Pues a otros ultras y porros. Con sus cuates, pues.

Les recuerdo; los que vandalizan, los que revientan marchas y mítines, y los que siempre ponen en mala imagen a la izquierda son los ultras. El propio Andrés Manuel se quejó de la ultra cuando lo abuchearon en Sinaloa.

Supongo que Monreal ya está empezadon a repartir billete para comprar lealtades para 2018. El problema es que el billete que está repartiendo no es de él, sino del erario.

UPDATE: Resulta que castillo nisiquiera ha terminado la licenciatura, pero ya haba más como funcionario de Cuauhtémoc que un egresado. Igual que los panistas como Jorge Romero y Luis Mendoza. Ah, y que dice que quiere darle becas a NiNis. Déjenme adivinar: a sus cuates ultras. Por cierto: ¿becas para qué? Si precisamente no tienen dónde estudiar. Huele a desvío de recursos para tener comprada a la ultra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario