viernes, 30 de octubre de 2015

PRD y MC ayudan a PT no presentando candidato en Aguascalientes; Morena sí presentará candidato

Con el objetivo de que el PT pueda conservar el registro como partido político, los partidos de izquierda PRD y Movimiento Ciudadano no presentarán candidatos para la elección extraordinaria de Aguascalientes para el Distrito 1.

De acuerdo con Reforma, esto ocurre luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara el retiro del registro por un tecnicismo, y ordenara al pleno del Consejo del INE que sean ellos quienes lo retiren.

El el consejo general del INE decide permitir que el PT reponga sus votos en la elección de Aguascalientes, entonces al no postular candidatos, el PRD y MC estarían ayudando al PT a que asegurara el registro.

Sin embargo, cabe señalar, Morena sí postulará candidato en esa elección, por lo cual Morena podría dividir nuevamente el voto de izquierda y de esa forma ayudar a que el PT pierda el registro en definitiva.

En otras palabras, Morena estaría ayudando al PRI y al PAN a evitar que el PT pueda conservar el registro.

Cabe recordar que muchos de los votos que obtuvo Morena en la elección de 2015 fueron votos de electores que antes votaban por el PT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario