sábado, 17 de octubre de 2015

Por qué no le creo a @lopezobrador_ que fue a Europa para dar buena imagen a México

Por Victor Hernández

De acuerdo con El Universal, Andrés Manuel López Obrador justificó su viaje a Europa con todo y su esposa -pagado por Morena, que recibe dinero del erario- porque, dijo, "consideré importante salir después de la fuga de El Chapo..., me entristeció y me molestó mucho la imagen de México en el extranjero. Decidí salir para dar a conocer que hay otro México, el del pueblo bueno y trabajador, que es muy distinto del gobierno corrupto de Peña Nieto."

Es verdad. En México hay gente que no es corrupta como Peña Nieto y los del PRIAN. Nadamás que no le creo a Andrés Manuel la causa del viaje al extranjero sea para cambiar la imagen de México. Y no le creo por las propias acciones de Andrés Manuel durante su gira.

Empecemos por la carta que le entregó al Papa:


Cito textual del último párrafo:

Por nuestra parte, le compartimos que continuamos trabajando para lograr una transformación que nos permita eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia que padecemos en México.

No pues sí. Es un gran cambio de imagen para México.

Pero hay otro detalle. El único que iba a leer esa carta era el Papa. ¿Entonces cómo exáctamente se está promocionando una imagen distinta de México si sólo una persona va a leer la carta?

Se podría alegar que la promoción de la buena imagen de México ocurrió en la conferencia que dio Andrés Manuel en París. Nadamás que hay un pequeño detalle: a esa conferencia sólo fueron 300 personas, principalmente simpatizantes de Morena que ya estaban convencidos de todo lo que dijera Andrés.

Cito de El Universal:

Como parte de su nueva estrategia de llevar el mensaje de Morena al extranjero, López Obrador ofreció una conferencia en la casa de América Latina, en París, bajo el título La Lucha por el Renacimiento de México y que terminó siendo una "cumbre" de los miembros de los colectivos de Morena en Europa.

Los 300 que fueron a su conferencia, por cierto, eran en su mayoría mexicanos.

En otras palabras, los que se enteraron del mensaje de Andrés Manuel eran sus fans, no el pueblo de Europa.

Es más; hizo más ruido su gira en México que en Francia.

Por último, según Andrés Maunel, ya no va a volver a dar giras internacionales hasta 2018. ¿Pues no que la idea era promover una mejor imagen de México?

Así que realmente no le puedo creer a Andrés Manuel que despilfarró dinero para ir a pasarse por Europa con todo y su esposa para dar una mejor imagen de México. Se la hubiera creído si hubiera dicho, por ejemplo, que los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México mantienen programas sociales que han mejorado la calidad de vida de los mexicanos en donde gobierna la izquierda.

Pero no. ¡Cómo creen que Andrés Manuel va a hablar bien de los gobiernos perredistas! Con lo cual tenemos que en realidad de lo que se trataba el viaje a Europa de Andrés Manuel era de hacer campaña electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario