lunes, 5 de octubre de 2015

Otra flatulencia de Ricardo Monreal; Ahora por gasto en gasolina en Cuahtémoc

Por Victor Hernández

Otro más de los pedos que se tira Ricardo Monreal para que lo volteen a ver. El fin de semana pasado dijo que pondría una denuncia ante la contraloría del DF porque en la administración anterior en Cuauhtémoc se gastaban 9 mil 500 pesos al mes en gasolina por cada vehículo de la delegación. Que porque, dijo, "no puede ser que las camionetas que son una chatarra consuman tanta gasolina al mes."

Lo cual quiere decir que al parecer Monreal no sabe cuánta gasolina gasta un carro.

En los últimos tres años, llenar un tanque de gasolina ha tenido un costo promedio de alrededor de 400 pesos.

Un auto que se usa para transportar a una persona a un lugar de trabajo y de regreso 5 veces a la semana requiere de un taque lleno por semana. Lo se porque yo lo he hecho.

Eso da un promedio mil 1600 pesos al mes en gasolina.

Pero las camionetas de la Delegación Cuauhtémoc no se usan así. Se usan varias veces al día durant 6 días a la semana y además tienen que transportar carga varias veces. Mientras más es el uso del vehículo y mayor su carga, más trabaja el motor y por lo tanto más rápido gasta el tanque de gasolina, especialmente cuando se está varado en tráfico, cosa que es muy común en la Delegación Cuauhtémoc, donde convergen algunas de las vialidades más transitadas del DF, como Eje Central y Reforma.

Con estos datos podemos hacer los siguientes cálculos:

1. El costo promedio semanal de un tanque de gasolina para un auto que sólo se usa dos veces duarnte el día cinco días a la semana es de 400 pesos.

2. Lo cual nos da un costo mensual de mil 600 pesos al mes en gasolina.

3. Los vehículos oficiales de la Delegación Cuauhtémoc no se usan sólo dos veces al día, sino varias veces al día seis o 7 días a la semana para diversas actividades, las cuales incluyen varias veces el transporte de materiales o de personal.

4. Por consiguiente, el gasto de gasolina de las camionetas de la Delegación Cuauhtémoc forzosamente tiene que ser mayor a mil 600 pesos al mes.

¿Qué tan mayor? Depende de qué tanto se use. Pero para alcanzar un gasto promedio de 9 mil 500 pesos al mes en gasolina se necesitaría de las siguientes condiciones:

A) 12 viajes diarios en promedio 5 días a la semana (6 veces el uso promedio de ida y vuelta al sitio de trabajo) o 10 viajes diarios seis veces a la semana, u 8.5 viajes 7 días a la semana.

B) O bien, 4 viajes diarios con un kilometraje 3 veces mayor al de un viaje convencional de una casa a una oficina.

C) Uso del vehículo para carga (mientras más peso transporta el carro, más gasolina gasta).

Ambas condiciones son perfectamente razonables para los vehículos de una delegación tan compleja como Cuauhtémoc, donde se tienen que estar revisando parques, áreas públicas, trabajos que esté realizando la delegación, eventos públicos, etc.

Para que Monreal de verdad se pudiera razgar las vestiduras, tendría que demostrar que los vehículos de la Delegación sólo se usaron para transportar funcionarios de su casa a la oficina y de la oficina a su casa. No lo ha hecho. Nadamás se tiró a lo borras a hacer pancho mediático.

Es decir, una vez más Monreal se pone en evidencia como el que se tira pedos para que lo volteen a ver.

Y con esta ya lleva varias. Primero alegó que la Delegación Cuauhtémoc quemó documentos. Pero nunca pudo demostrar que no eran archivos muertos. Luego salió con que había aviadores, pero nunca pudo demostrar que realmente fuera el caso. Luego salió con que iba a suspender unas obras de CFE... que ya estaban suspendidas. Y ahora sale con que se gastó mucho en gasolina cuando es perfectamente razonable un gasto alto de gasolina para vehículos que son usados mucho más que los vehículos para uso convencional.

Pero de que Monreal se siga comportando como el charlatán que es a mi no me extraña. Lo que es lamentable es que los fans de Morena le crean sus flatulencias, se las aplaudan, y se hagan de la vista gorda cuando se las señalan como lo que son: pedos para que lo volteen a ver al final nadamás apestan.

PD: Habría que preguntarse si lo que pasa en realidad es que Monreal lleva nueva años con chofer pagado por el erario (específicamente por el Senado y por la Cámara de Diputados) y con gasolina pagada también por el erario, por lo cual ni puerca idea tiene de lo que cuesta la gasolina. Mejor que él regrese lo que le pagó el pueblo para que tuviera chofer y gasolina gratis.

PD2: TIP paa los que se quejan de que el PRD "saqueó" delegaciones porque "ni clips dejaron". Un paquete de 3 mil clips cuesta 200 pesos en las papelerías del Centro Histórico. No sean marros y vayan y compren sus propios clips. ¿O quieren también que les sirvan caviar? ¿No que muy austeros? Mamones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario