sábado, 10 de octubre de 2015

No, @LopezObrador_, criticar las cochinadas de Morena no es ser de la mafia del poder

Por Victor Hernández

Hace unos días estudiantes de Culiacán Sinaloa increparon a Andrés Manuel López Obrador por haber impuesto -como es su costumbre- al dizque promotor de la soberanía nacional de Morena en Sinaloa (ya ven que mucho está en riesgo la soberanía en Sinaloa y qué mucho logra Morena para evitarlo). El video fue difundido en redes sociales:



https://youtu.be/7czI4HoTu6E

Lo que le estaban reclamando varios estudiantes a López Obrador fue el haber impuesto a Jesús Estrada Ferreiro como promotor de la soberanía nacional, a quien López Obrador quiere imponer como candidato a gobernador de Morena en Sinaloa en 2016.

López Obrador alegó que era una actitud de provocación y que le estaban haciendo el juego a la mafia del poder, alegato que siempre usa cuando lo critican.

Pero resulta que entre los que le reclamaban a AMLO estaba Jaime Palacios, presidente de Morena en Sinaloa, quien de plano abandonó el estrado cuando AMLO daba su discurso.

El acto de plano nomás pudo durar 10 minutos porque el Peje mejor se fue para no escuchar reclamos.

Pero luego de eso, López Obrador tuvo el mal gusto de decirle a los medios que a los quejosos los mandó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. No presentó evidencia alguna de que fuera el caso. Nadamás hizo la acusación.

En el Granma de López Obrador, Regeneración, también acusaron sin pruebas a los quejosos de "infiltrados". ¿Incluyendo al presidente de Morena en Sinaloa? ¿El también es "infiltrado" enviado por MALOVA?

Pero no contento con eso, volviste a difamar a tus críticos en Facebook. Dijiste:

“Entre otros obstáculos tenemos que superar el problema de los infiltrados, de la supuesta izquierda radical, en nuestro movimiento. Hoy por ejemplo, gente vinculada, de tiempo atrás, con el cacique corrupto de Sinaloa, Juan Millán, a gritos y sombrerazos, nos impidió llevar a cabo la asamblea informativa en Culiacán.”

¿El presidente de Morena en Sinaloa también está vinculada al caciquismo y a la corrupción? ¿Pues qué clase de cochinero tienes entonces en Morena, Andrés Manuel?

Te equivocas, Andrés. Tu cantaleta de "hacerle el juego a la mafia del poder" es una falacia. No tienes evidencias para demostrarlo. No las presentaste ante los medios y no las presentaste en Facebook. Además recurres al mismo lugar común al que recurrió Enrique Peña Nieto de culpar al PRD cuando lo abuchearon en la Ibero.

Te voy a decir otra cosa: En blogdeizquierda.com nosotros criticamos a Morena y te criticamos a ti, pero a diferencia del periódico de tu comadre Carmen Lira, JAMÁS hemos aceptado dinero del gobierno federal priista dde Enrique Peña Nieto, ni nos hemos puesto mansitos con Peña Nieto, ni le hemos dedicado primeras planas lucidoras ni editoriales apapachadores, como sí lo han hecho en La Jornada.

Así que te RETO a que demuestres que nosotros somos "infiltrados de la mafia del poder" por criticarte a ti y a Morena.

Te equivocas, Andrés Manuel, si crees que con la vulgaridad que estás usando de llamar "provocadores" a los que te critican, y de acusarlos de servir a la "mafia del poder", ya se justifican tus errores. Al contrario. Lo que queda en evidencia es tu actitud autoritaria, tu falta de respeto por la libre expresión de ideas y tu desesperación ante el hecho de que quedas en evidencia.

¿De verdad así quieres ser presidente? ¿Mostrando que eres intolerante hasta con las críticas de tu propio partido?

En 2004 hice El Sendero del Peje para responder a los que te atacaban desde el poder sin razón. Ahora me da una profunda pena ajena que seas tú quien ataque sin razón a los que tienen menos poder que tú.

PD: Andrés, te informo que tu queja de la izquierda radical es una enorme hipocresía, ya que Morena está plagado de izquierdistas radicales a quienes toleras porque te queman incienso y atacan a tus críticos repitiendo consignas como pericos. Pero cuando te contradicen entonces sí ya los tachas de radicales. No seas hipócrita.

PD2: la justificación de AMLO para imponer a Estrada Ferreiro es que ganó una encuesta. Es decir, no fue electo de manera democrática. La queja de los militantes de Morena es que a Estrada Ferreiro lo impusieron. Pero además, Estrada Ferreiro nunca tuvo problemas con juntarse con los chuchos. Vean, por ejemplo, esta foto de cafenegroportal.com en la cual aparece con un representante de Nueva Izquierda, a quien se le identifica su afiliación con esa corriente del PRD por el logotipo de Nueva Izquierda en su camisa:


O sea que, como siempre, en Morena los chuchos son de lo peor nomás cuando conviene. Así que no nos hagamos güeyes. A Estrada Ferreiro lo ha estado favoreciendo López Obrador desde las elecciones, cuando se dio una candidatura pluri -que se suponía que era por sorteo- de acuerdo con el diario Noroeste. ¿Por qué? Sepa. Estrada Ferreiro fue candidato a diputado local en Sinaloa por la coalición  PAN-PRD-PT en 2013 (¿qué decía AMLO de la "mafia del poder?) y perdió. Ahora la gente de Morena no lo quiere. Pero Andrés Manuel lo quiere imponer de todos modos.

PD3: Cuando revisé la nota de Regeneración sobre lo que ocurrió en Sinaloa encontré este anuncio de Google AdSense. ¿Quién le está haciendo el juego a la mafia del poder?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario