sábado, 31 de octubre de 2015

No chinguen; Mejor suspendan la Belisario Domínguez si está nominado @EnriqueKrauze

Por Victor Hernández

Hace poco publiqué una columna señalando lo PINCHES que estaban las nominaciones para la medalla Belisario Domínguez para este año.

Pero ahora dice Reforma que hay 48 nominados a la furris medalla (¿de qué chingados sirve, la verdad?), y que cada partido puso a cuando chango se le ocurrió nadamás por sus inclinaciones políticas.

Entre los nominados están:

Carmen Aristegui
Cristina Pacheco
José Gutiérrez Vivó
Jacobo Zabludovsky
Porfirio Muñoz Ledo
Ifigenia Martínez
Manuel Clouthier
Juan Ramón de la Fuente
Olga Sánchez Cordero
Alberto Bailleres (¡háganme el chingado favor!)
Kena Moreno
Armando Manzanero
Enrique Krauze (¡no pinches mamen!)
Carlos Montemayor
Rosario Castellanos

Bueno, ¿ya es guasa o qué pedo?

No hay un sólo mexicano que haya hecho algo de tanta trascendendencia como para que amerite una Belisario Domínguez. Ninguno la amerita. Mucho menos el papanatas de Enrique Krauze, quien defendió a capa y espada a la Mamá Rosa a pesar de las condiciones infrahumanas en las que tenía a un montón de gente.

No se salva nadie. Vamos, ni de la chacota se salvan. ¿La de la revista Kena? ¿Bailleres? ¿Armando Manzanero?

Quien sí se merecería una Belisario Domínguez, no está nominado, y probablemente la rechazaría de todos modos, sería Eduardo del Río "Rius", quien no sólo se enfrentó a la censura del viejo régimen priista, sino a la del régimen panista; casi lo ejecuta el gobierno por orden de Luis Echeverría y le dio al mundo el género de la historieta política muchos años antes de que se politizara el cómic en los países dizque desarrollados.

¿Quieren darle una Belisario Domínguez a un GRAN mexicano? Dénsela a Rius. O de plano suspendan la entrega de la pinche medalla esa que cada vez está más devaluada si consideramos a quién se la entregan.

Y si no, entonces nomino para la Belisario Domínguez a don Mario Quijano "Pomponio", colaborador de blogdeizquierda.com quien tampoco amerita una Belisario Domínguez, pero tendría mucha más seriedad su nominación que la de Enrique Krauze. Además, si gana, don Mario se mocharía con una lux de lo que saque de empeñar la medallita. ¿A poco no, don Mario?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario