jueves, 15 de octubre de 2015

Morena se derechiza; AMLO le lambisconea al Papa y Martí Batres le ruega a la IP

Por Victor Hernández

Al final, Morena está terminando derechizándose como el resto de los partidos políticos.

Y es que dos incidentes ponen en evidencia que Morena ya se dio cuenta de que no va a poder ganar ninguna elección relevante simplemente con el voto de la ultra.

El primer incidente fue el viaje que hizo Andrés Manuel López Obrador al Vaticano para ir a lambisconearle al Papa Francisco.

Ahí se tomó la foto, en primera fila en la barrera de contención donde pasó Francisco a saludar a los turistas. Una vez que se le acercó el Papa, Andrés Manuel le dio una medalla (¿quén pompó?) y le entregó una carta. Probablemente con el mismo choro que siempre escribe en sus cartas de la mafia del poder, y la esperanza de México y la desigualdad, y etc. Como si al Papa le importara.

Hay que decir que AMLO ya había hecho este tipo de desfiguros, pero a mucha menor escala, con los dos papas anteriores. Cuando vino a México por segunda vez Juan Pablo Segundo le mandó de regalo un cobertor. Pero eso se justificaba porque se trataba de una visita de Estado y AMLO era Jefe de Gobierno.

Luego, cuando vino Ratzinger AMLO fue a la misa que dio en Guanajuato. Pero con una importante diferencia: Ahí AMLO ya no era Jefe de Gobierno, sino candidato a presidente, y no tenía ninguna razón protocolaria para ir.

Ahora AMLO tampoco tiene razón protocolaria para ir al besamanos con el Potato. Ni es funcionario público, ni es candidato. Va nadamás por la foto; por el show mediático. Eso sí que es populismo y rebaja a Andrés Manuel al mismo nievel que el de Enrique Peña Nieto. Es la verdad.

El segundo incidente que muestra la derechización de Morena -y por ende su hipocresía, hay que decirlo- fue la vergonzosa sesión de ruegos de Martí Batres, presidente de Morena, con la IP.

De acuerdo con Reforma, Batres le pidió a representantes de la IP la oportunidad para que la izquierda gobierne.

"Les pido a los empresarios, de todo corazón, que le den una oportunidad a la izquierda para sacar a México de la crisis," dijo Martí.

Esto a pesar de que Claudio X Gonzáles y otros empresarios salinistas han dejado clara su postura antipeje.

¿Para qué va entonces Martí Batres a rogarle a los empresarios?

No debería extrañarle a nadie que Morena se esté derechizando. En Morena saben perfectamente que su chistecito de lanzar caca por todos lados y de hacer berrinche y pataleta no les redituó. Ganaron 5 delegaciones, media ALDF, menos de 5 alcaldías y menos de 40 diputados federales.

Y a la hora de repartir comisiones y de organizar el poder interno en legislaturas, los dejaron chiflando en la loma por no querer hacer política y montarse en su macho de o todo o nada y o estás conmigo o estás contra mi.

Si así van a estar las cosas, pueden esperar más derechizaciones de Morena y de Andrés Manuel López Obrador en lo que queda del sexenio para ver si así logran obtener lo que jamás tendrán porque durante años no lo quisieron buscar: el voto útil del PAN.

Pero a estas alturas, la verdad, la estrategia que sigue Morena es de plano torpe y bochornosa.

Porque si MORENA en vez de derechizarse buscara alianza con el PRD y MC con un candidato que atraiga voto útil, la izquierda le ganaría por mucho al PRI, al PAN y al Bronco.

Pero Andrés no quiere por soberbio y necio. Bueno, pues feliz derechización entonces. A ver quién se las compra.

PD: Cuando Miguel Ángel Mancera fue al Vaticano en vista oficial por invitación de la iglesia Católica para la inauguración del Papa Francisco, los fans de Morena se le fueron a la yugular. Eso a pesar de que Mancera pagó su viaje y sus viáticos. Pero con Andrés Manuel no dicen nada a pesar de que no fue a una visita de Estado y nadie ha dicho quién pagó su viaje. Si lo pagó Morena, OJO, se pagó con dinero del erario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario