viernes, 16 de octubre de 2015

Morena no hizo nada para frenar la Ley Federal de Derechos que permite privatizar la refinación

Por Victor Hernández

Ayer el PRI aprobó la Ley Federal de Derechos que esencialmente establece que los privados que quieran refinar petróleo o procesar gas pagarán una bicoca: 125 mil 879 pesos.

La pudieron aprobar gracias a los más de 50 diputaciones federales que ganaron en julio pasado gracias a que Morena dividió el voto de izquierda, permitiéndole al PRIAN tener mayoría en el Congreso.

¿Y qué hizo Morena para evitar la aprobación de esa ley?

No hizo nada. Su coordinadora en la Cámara de Diputados, Rocía Nahle hizo una breve pataleta desde la tribuna y nada más.

Ni tomaron la tribuna, ni hicieron panchos. ¿Pues no que iban a defender a la nación?

Por cierto; sobre la susodicha ley Andrés Manuel López Obrador no dijo nada antes de la votación. Sus único tuit antes de la votación fue este, enviado desde Francia mientras en México Morena no hacía nada para impedir la Ley Federal de Derechos:



Ah ta güeno. El renacimiento de México en París. Mientras en México los de Morena nadamás hacen pantomima para que parezca que son los grandes luchadores sociales... que no hacen un carajo para frenar la privatización de Pemex.

"Bueno, ejem, ej que cuando ganemoj en 2018 vamoj a echar atraj la reforma energética", dirá el Peje.

Pues si Morena no va a poder hacer nada hasta 2018, ¿entonces para qué insistieron en dividir el voto de izquierda?

Que no insistan los de Morena entonces en decir que son la única oposición verdadera si nadamás es puro show y a la hora de frenar de verdad al PRIAN en el Congreso no hacen nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario