viernes, 30 de octubre de 2015

Morena nadamás negocia si los maicean en grande; Aquí las pruebas

Por Victor Hernández

Dijo el diputado local de Morena en el DF, David Cervantes, en Twitter:



Lo cual es una enorme hipocresía.

Lo digo porque Martí Batres, hoy flamante dirigente de Morena-DF, dijo hace unos meses que sí estaría dispuesto a negociar con el PRD pero sólo a cambio de que se "limpiara" la elección en el DF. Es decir, a cambio de las delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa.

Cito textual de la nota de El Universal del 18 de agosto pasado en donde Martí Batres dice con todas sus letras que sí le entra a una alianza con el PRD si se "limpia" la elección:

"Si se limpia la elección en el DF, vamos en alianza con el PRD. Si no se limpia, no hay nada de qué hablar."

Eso quiere decir que en Morena sí negocian, pero si los maicean en grande.

Porque resulta que no existió evidencia alguna de irregularidades en las casillas de GAM, Coyoacán e Iztapalapa que ameritara que se revirtiera la elección. Y Martí lo sabía.

Así que, Raúl Cervantes, no seas hablador. En Morena sí negocian pero cuando les toca de a mucha lana.

Ah, y por cierto: Dijo César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, lo siguiente:



3 horas después dijo:



¿No que ese dinero era un despilfarro? ¿Por qué no lo regresa Morena a la tesorería entonces?

Pues porque es más redituable políticamente lo de las peje-escuelas que, como ya demostramos en otras columnas, no resuelven el problema de los rechazados de la UNAM, mucho menos de las demás universidades.

Por cierto: ninguno de los diputados de Morena se ha reducido el sueldo a la mitad. En vez de hacer eso, le dan el dinero a Morena, que es un partido político.

Así que los "principios" de Morena son francamente una enorme hipocresía. Dicen que no negocian principios, pero si los maicearan con 3 delegaciones sí lo harían. Y dicen que los otros partidos se reparten el "botín" pero ellos también usan enterita esa lana para sus proyectos políticos.

¿Quieren que les creamos a los de Morena que de verdad lo que importa son sus principios? Entonces los reto que que hagan lo siguiente:

1. Renuncien a los 700 mil pesos mensuales que les van a depositar y regrésenlos a la tesorería.

2. Renuncien a la mitad de su sueldo como diputados y jefes delegacionales y entreguen la mitad a la que renunciaron a la tesorería.

3. De lo que quede de su sueldo, denle la mitad a Morena, como dice el estatuto de ese partido.

Si ninguno de los diputados de Morena hace eso, mi respuesta cada vez que se pretendan dar golpes de pecho con lo de los "principios", será: "no seas hipócrita y regresa la lana."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario