viernes, 16 de octubre de 2015

MARRANADA: Dice el ultra al que Monreal le dio hueso que va a beneficiar a sus cuates

Por Victor Hernández

El jueves pasado dijimos en esta columna que el hecho de que Ricardo Monreal le había dado un cargo público en Cuauhtémoc con sueldo de 15 mil a 18 mil pesos al ultra Isaac Castillo olía a que la intención de Monreal era desviar fondos públicos a la cooptación de ultras y porros.

Pues bien, ahora vean lo que dijo el propio Isaac Castillo a Reforma sobre qué es lo que pretende hacer con el dinero del erario en Cuauhtémoc:

"El doctor Ricardo Monreal nos ha encomendado participar en el programa 'Becarios sí, sicarios no', que me gusta mucho, porque voy a ayudar a rescatar a muchos de mis amigos, que dicho sea de paso, están muertos (sic), en la cárcel, pateados por la injusticia"

Mira nomás. ¿No era eso de beneficiar a los cuates lo que Morena le criticaba a Peña Nieto?

Por cierto: ¿cómo va exactamente a ayudar a un muerto?

La declaración de Castillo es muy clara. Lo que pretende es usar el dinero del erario de Cuauhtémoc para repartirlo entre sus cuates.

Pero espérense porque se van a enojar más. Vean lo que dice Reforma en la misma nota:

El joven de 30 años y habitante de la Colonia Valle Gómez defiende su cargo, argumenta tener experiencia impartiendo clases de Historia y Matemáticas, así como organizando cursos para preparar a estudiantes de secundaria para su examen de ingreso al bachillerato.

Además, refiere que apoyó a Monreal desde su precampaña, primero como brigadista y, posteriormente, como coordinador de brigadistas de diversas colonias.

O sea que:

1. Admite que NO tiene experiencia administrativa, puesto que dar clases y cursos NO es experiencia administrativa.

2. Monreal le está pagando facturas para cooptar a los ultras y porros.

Y la cereza del pastel:

El funcionario cursa aún el octavo semestre de la carrera de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y reconoce que aún debe varias asignaturas, las cuales se comprometió con Monreal a "subsanar".

Un egresado de la UNAM con título y toda la cosa, si tiene la suerte de encontrar empleo, gana entre 10 y 12 mil pesos al mes. A Castillo, quien no se ha titulado y debe materias, le van a pagar entre 15 y 18 mil pesos. ¿Esa es la "justicia social" de Morena? ¿Premiar con huesos sólo a los que les aplauden aunque no estén calificados para hacerlo y además les paguen más que a un profesionista de la UNAM que sí esté calificado y tenga cédula profesional?

Por cierto: ¿qué no se suponía que los de Monrena se iban a bajar el sueldo a la mitad? ¿Castillo no puede vivir con 9 mil pesos al mes? Digo, por lo menos de esa forma no ganaría más que un egresado de la UNAM que sí terminó sus materias y su titulación.

Hay que ser congruentes: en la izquierda nos quejamos de que los panistas Jorge Romero y Luis Mendoza. Uno no se tituló y el otro ni la prepa tiene. Pero los dos son ahora diputados locales y como funcionarios delegacionales ganaban unos sueldazos.

Luego nos quejamos de Arturo Escobar, militante del PVEM a quien Enrique Peña Nieto lo puso en prevención del delito en la Segob a pesar de no estar calificado para el cargo.

Y nos hemos quejado de varios nombramientos públicos en el PRI que, igual, se trata de gente que no está calificada para el cargo pero que le dieron hueso porque son cuates.

Ahora, por pura congruencia, la izquierda no puede aceptar que Morena le de un cargo público con un sueldo mayor al de un profesionista a un fulano que no ha terminado la carrera, debe materias, y su única calificación es que estaba en la campaña de Monreal de brigadista.

Ah, y que ya declaró que lo que quiere es darle lana del erario a sus cuates.

¿No es ese el tráfico de influencias del que tanto se queja Andrés Manuel López Obrador?

Ah qué hipócritas son en Morena, y qué marrano salió Ricardo Monreal. Y todavía tiene el cinismo de decir que va a combatir la corrupción cuando pone a recomendados en cargos públicos y por lo menos uno de esos recomendados dice que lo que quiere es ¡traficar influencias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario