miércoles, 14 de octubre de 2015

Los sospechosos cuentos de Ricardo Monreal sobre las cámaras en Cuauhtémoc

Por Victor Hernández

Huele a montaje de Ricardo Monreal en Cuauhtémoc...

Van dos veces que Ricardo Monreal hace show mediático en la delegación Cuauhtémoc alegando que le fueron a pegar unas cartulinas con amenazas y que hasta le dejaron dinero.

Pero en ambos casos, cuando le preguntaron por qué no revisa las cámaras de seguridad para saber quién dejó las cartulinas y el dinero, Monreal sale con el cuento de que en la Delegación o no hay cámaras de seguridad o no sirven.

Lo cual además de ser falso, puesto que Cuauhtémos es una de las 3 delegaciones con más cámaras de vigilancia en el DF, es indicio de que los dos shows de Monreal podrían ser montajes... de Monreal. Mire usted:

En el caso de las cartulinas, Monreal dice que no pudieron ver quién las dejó porque, publica El Universal, "las dos únicas videocámaras que hay en la sede de la demarcación no sirven."

Luego, en el caso del dinero que le dejaron a Monreal, el susodicho alega que no pudieron grabar al mensajero que dejó el dinero porque, publica Reforma, "el área en que se entregó el paquete a su secretaria...se encuentra fuera de sus oficinas y no hay cámaras de vigilancia o no sirven."

Aquí voy a hacer una pausa para señar que a nadie le dejan pasar a la oficina de la secretaria del Jefe Delegacional de Cuauhtémoc sin cita. La entrada a la oficina del Jefe Delegacional de Cuauhtémoc tiene una especie de mostrador donde hay que registrarse y decir con quién se va y si tiene cita. Alguien va con la persona a quien se busca y luego de eso, si le aceptan la entrevista, pasa a la oficina correspondiente. En ese inter hay que hacer antesala y siempre hay más gente viendo quién está haciendo antesala.

Lo se porque he estado dos veces en la Delegación Cuauhtémoc haciendo antesala para que me recibiera Alejandro Fernández para entrevistarlo para el blog. Dos veces tuvo que cancelar y me fui sin entrevista.

Digo eso para señalar que es absolutamente irregular que alguien haya podido pasar hasta la oficina de la secretaria de Monreal así nadamás y sin que nadie lo viera... más que la secretaria.

Pero vamos a pasar por alto esa incongrencia y nos vamos a enfocar en el asunto de las cámaras.

Primero: es falso que sólo hay dos cámaras en la delegación. La SSPDF tiene 4 cámaras en 3 de las 4 esquinas de la manzana que ocupa la delegación Cuauhtémoc. Éstas se encuentran en los siguientes puntos y se pueden inclusive observar en el street view de Google Maps:

Cámara 1: Esquina de Aldama y Violeta

Esa cámara se encuentra en la esquina norte de la fachada principal de la delegación. Sin embargo, se debe decir, no alcanza a ver lo que ocurre en la entrada principal.


Cámara 2: Aldama y Calle Mina

Esta cámara alcanza a ver la parte posterior de la delegación.


3. DOS CAMARAS: Héroes Ferrocarrileros y Jesús García


Una se encuentra en el camellón y otra en la esquina cruzando la calle.

Posible cámara 4: Jesús García y Luis Donaldo Colosio (azotea de la sede del PRI)

Esta es la única esquina de la zona de la manzana de la delegación en la que no hay una cámara visible en la calle. Sin embargo, desde la esquina de la delegación se puede ver un objeto en la azotea del edificio del PRI, cruzando la calle, que parece ser una cámara.


Este sería el único "punto ciego" de la delegación. Todo lo demás está vigilado 24 horas al día por la SSPDF. Con otro detalle: Hay dos cámaras más a una cuadra de distancia del "punto ciego" en ambas direcciones, por lo cual es simplemente imposible no ser visto si alguien se aleja de la delegación:


Así que si Monreal hubiera querido, lo único que hubiera tenido que hacer para identificar a los que pusieron cartulinas y le dejaron dinero era pedir al C4 que revisara las cámaras.

PERO... ¿qué creen? Monreal primero le enseñó las cartulunas y el dinero a los medios en vez de poner denuncia. Es más; en el caso del dinero lo dejaron en la delegación el lunes 12 de octubre por la tarde y hasta el martes en la mañana Monreal no había interpuesto denuncia. Pero sí llamó a los medios para hacer show.

Y respecto a lo de las cámaras internas de la delegación que supuestamente no sirven, hombre, pues qué raro que Monreal, que dice en un video de periscope que lo van a tener vigilado, no haya arreglado las cámaras, cuando pudo haber ido al Walmart que está en contraesquina con la delegación y hubiera podido comprar unas cámaras de seguridad con visión nocturna por 790 pesitos cada una. O hubiera comprdo un kit de seguridad con 4 cámaras y DVR por 3 mil 600 pesos también en el Walmart.

"Bueno, es que apenas tienen una semana y media en el cargo y no han tenido presupuesto para arreglar las cámaras," dirán los de Morena.

Pues qué raro, porque el martes 13 de octubre, cuando Monreal hizo el show de los billetes, también fue a un evento a repartir sillas de ruedas.

Y en todo caso, Monreal pudo haber pagado de su bolsa los 3 mil 600 pesos del kit de vigilancia -lana tiene de lo que se llevó de diputado federal- y asunto arreglado.

Pero no; por alguna extraña razón Monreal siempre contó con la conveniente supuesta inperación de las cámaras de vigilancia de la delegación Cuauhtémoc para tener excusa para no dar explicaciones de por qué no hizo nada para ir contra los que supuestamente dejaron cartulinas y hasta dinero.

Lo cual es demasiado conveniente como para no considerarlo de plano un montaje mediático de Monreal. Otro caso más que confirma que Monreal es el que se tira pedos para que lo volteen a ver.

UPDATE:  Que al parecer Monreal sí logró despositar el dinero en una cuenta de la delegación Cuauhtémoc... con lo cual desapareció la única evidencia disponible del supuesto acto ilícito: EL DINERO. Y ahora es imposible hacer un peritaje para determinar la procedencia de los billetes. ¿Qué conveniente, verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario