viernes, 16 de octubre de 2015

Insiste Monreal en su flatulencia del montaje del dinero

Por Victor Hernández

A pesar de que ya se demostró que lo del millón y medio de pesos que supuestamente le dejaron a Ricardo Monreal en Cuauhtémoc fue un mero montaje para hacer show mediático, el susodicho insiste en usar el montaje para tratar de sacarle raja política.

Ayer, por ejemplo, Monreal dijo que le ponen obstáculos dizque porque quiere combatir la corrupción. Pero para demostrar sus dichos dijo puras mentiras.

Citamos textuales de El Universal las declaraciones de Monreal:

"Por todos lados me ponen obstáculos poruqe quiero combatir la corrupción, si regreso el dinero 'no porque no te lo robaste', 'no hubiera tando escándalo', mejor róbatelo y sigue igual, no lo voy a hacer, tengo principios y tengo un compromiso con los ciudadanos."

Falso. Lo que le reclamaron a Monreal fue por no haber puesto denuncia ante la PGJDF inmediatamente después de que le entregaron el dinero. Pero no; Monreal lo que hizo fue esperarse hasta el día siguiente para hacer show mediático con los billetes. Pasaron otras 24 horas y Monreal no puso denuncia.

Fue hasta después de que el PRD interpuso una denuncia ante la PGR por uso de fondos de procedencia ilícita contra quien resultara responsable que Monreal finalmente fue a poner denuncia ante la PGJDF.

Eso para empezar. En segundo lugar, en el momento en el que Monreal no pone la denuncia correspondiente ante las autoridades y usa el dinero para su show mediático, en ese momento está haciendo uso de un dinero que no es de él. Por consiguiente, en ese momento se lo está robando.

Y tercero, Monreal pretendió depositar el dinero en una cuenta de la delegación sin documentar su procedencia, por lo cual incurrió en otro delito.

Lo hizo, además, a sabiendas de que estaba violando la ley. Porque si no lo sabía, entonces su equipo jurídico está conformado por puros imbéciles.

Pero a pesar de que Monreal quedó como un fantoche y un delincuente, de todos modos tuvo la poca vergüenza de acusar al InfoDF de ponerle trabas para capacitar a contralores sociales en la delegación Cuauhtémoc.

Nadamás que eso también fue falso, ya que cuando Monreal terminó su discurso la gente del InfoDF llegó a la delegación señalando que no hubo una comunicación adecuada por parte de Monreal.

El evento, por cierto, era estrictamente protocolario, no la capacitación en sí, por lo cual Monreal nadamás la hizo de pedo para que lo voltearan a ver una vez más.

Por su parte, el InfoDF dio a conocer que cerca de 300 ciudadanos serían capacitados para vigilar algunas áreas estratégicas de Cuauhtémoc.

Pero lo que Monreal quería era la foto. No se la dieron y se puso a pedorrearse para que lo voltearan a ver con otro show mediático.

A ver quién se la cree porque nosotros no.

PD: Dijo ayer Monreal que su gobierno es como el arca de Noé. ¿Porque está lleno de animales? Qué güey.

PD2: Que respecto aal ultra al que le dio hueso sin estar calificado ni tener estudios, Monreal dijo "denles chanza de que cumplan. Yo soy el responsable; si no cumplen, entonces procederé" que es la misma excusa que dio Osorio Chong para dejar a Arturo Escobar, del PVEM, en prevención del delito. O sea que las marranadas que hace el PRI están bien si las hace Morena.

PD3: Dice Monreal que está dispuesto a ir a la cárcel por haber depositado el dinero que él dice que es ilegal en una cuenta bancaria de la delegación. Lo cual es otra flatulencia, ya que la ley federal contra el lavado de dinero no impone penas de cárcel, sino multas. Sólo aplica sanción de cárcel a quien proporcione información falsa o alterada para una ivestigación de lavado de dinero. ¿O sea que está admitiendo Monreal que presentó información falsa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario