martes, 27 de octubre de 2015

Insiste gobierno de EPN en el "ya chole", pero ahora por Ayotzinapa con Osorio Chong

Por Victor Hernández

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto insiste en aplicar el "ya chole" contra los mexicanos, esencialmente ordenándoles que se callen y ya no critiquen a Peña Nieto por su pésimo desempeño.

Esta vez fue de manera indirecta por medio del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pretendió que la gente deje de señalar al gobierno de Peña Nieto por el crimen de estado que fue el caso Ayotzinapa.

Sí; Ayer en entrevista radiofónica, Osorio Chong habló sobre el nuevo grupo de expertos a modo que el gobierno de Peña quiere que investigue el caso, pero además, de acuerdo con Proceso, Osorio añadió:

“Ya basta de culpar al gobierno federal...No tiene nada que ver.”

En otras palabras, "ya chole con tus quejas."

Osorio miente, desde luego. El gobierno de Peña Nieto es absolutamente responsable del caso Ayotzinapa por los siguientes hechos incontrovertibles:

1. Jesús Murillo Karam y luego el propio Osorio Chong fueron alertados de las acusaciones de asesinato contra José Luis Abarca y no hicieron nada. Peña Nieto, de, hecho, invitó a Abarca a un evento público a pesar de que Murillo y Osorio sabían de las acusaciones.

2. Cuando la fiscalía de Guerrero pidió que la PGR consignara a Abarca, la PGR se negó durante meses.

3. La policía federal y el ejército supieron en tiempo real de lo que ocurría en Iguala el día de la masacre y no intervinieron.

4. El ejército no quiso ayudar a las víctimas cuando finalmente se dignó a aparecer en el lugar de los hechos.

5. La PGR se negó durante días a tomar el caso a pesar de la petición de consignación contra Abarca que llevaba meses y a pesar de que claramente había delincuencia organizada.

Así que, insistimos, Osorio miente cuando dice que el gobierno federal no tuvo nada que ver y es un cínico por decir que "ya basta de culpar al gobierno federal."

Y si cree que nadamás por decir que la gente no se debe quejar, la gente va a dejar de quejarse, lo único que va a pasar es que la gente se va a quejar aún más.

O sea que además de mentirosos y censores, Osorio Chong y Peña Nieto son unos mensos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario