lunes, 19 de octubre de 2015

Fue show de Ricardo Monreal haber ido a "entregarse" a la PGR y él lo sabía

Por Victor Hernández

Me preguntaron que si qué opino de que Ricardo Monreal haya ido a "entregarse" por la denuncia contra el uso de dinero de procedencia ilícita interpuesta por los 1.5 millones de pesos que le "dejaron" en su oficina, y que si qué opino de que la PGR haya dicho que no lo investigará.

Pues que es otro show mediático de Monreal. Mire usted por qué:

1. Para empezar Monreal no se puede "entregar" a la PGR porque la denuncia no es contra él directamente, sino contra quién resulte responsable. Un ministerio público federal tendría que determinar que el responsable fue Monreal para que se girara una orden de arresto o de presentación.

Pero ni se había terminado de integrar una averiguación previa ni se había determinado que el responsable era Monreal, por lo cual no había órdenes ni de arresto ni de presentación. Monreal, por lo tanto, fue a la PGR hacer show mediático.

2. El delito que se acusa en la denuncia ante la PGR no tiene pena de cárcel, sino sanciones administrativas. Es decrir, multas. Por lo cual no podría haber orden de arresto contra Monreal. En todo caso, si así lo llegara a determinar un juez, se le sancionaría con una multa. Irse a "entregar", por lo tanto, fue una fantochada de Monreal y parte de su show mediático.

3. No debería extrañarle a nadie que el PRI no quiera investigar a Monreal. Después de todo, Monreal es aliado del PRI, específicamente por medio de Cuauhtémoc Gutiérrez.

Así que, insisto, eso de ir a "entregarse" no fue otra cosa más que un show mediático más de Monreal. Fue tirarse pedos para que lo voltearan a ver. Y muestra que Monreal prefiere ir a perder el tiempo a la PGR a sabiendas de que no había necesidad alguna de que fuera, que ponerse a gobernar Cuauhtémoc.

Aunque tampoco debería sorprendernos. A Monreal jamás le interesó ni le va a interesar gobernar Cuauhtémoc. El lo que quiere es trampolín para el GDF.

Sugiero a los fans de Morena, eso sí, que se informen antes de andarme preguntando pendejadas en Twitter. Nadamás hacen perder el tiempo y de todos modos no salen de su propio fanatismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario