martes, 13 de octubre de 2015

Flatulencia de Monreal; Enseña dinero a los medios en vez de poner denuncia ¡y altera evidencia!

Por Victor Hernández

La nueva flatulencia de Ricardo Monreal: enseñar ante los medios un millón y medio de pesos en efectivo que supuestamente le llevaron a la delegación Cuauhtémoc en vez de poner denuncia ante las instancias judiciales correspondientes.

Según Reforma, un mensajero llevó los fajos de billetes con la secretaria particular de Monreal y le dijo que regresaría en unos días.

Lo cual, en sí, no es creíble.

No es creíble porque nadie carga un millón y medio de pesos a sabiendas de que se puede meter en un problema enorme.

Tampoco es creíble porque según Monreal lo amenazaron por no ponerse a modo con los ambulantes. ¿Cómo le van a llevar dinero de los ambulantes si los ambulantes lo amenazaron dizque por no querer aceptar dinero?

Por si fuera poco, el dinero lo entregaron en una oficina donde ¡miren nadamás qué casualidad! no hay cámaras. ¿Qué conveniente, no?

Nadamás que eso tampoco es creíble ya que sí hay cámaras afuera de la Delegación y se pudo haber identificado al mensajero sin problema.

Pero bueno, haciendo a un lado esas incongruencias en este nuevo show de Monreal, veamos lo que siguió: En vez de ir a poner denuncia ante las autoridades correspondientes, Monreal hizo show ante los medios poniéndose a contar el dinero.

El detalle es que Moreal sabía que al hacer eso estaría alterando la evidencia.

No lo digo yo. Lo dijo el propio Monreal. Cito textual de Reforma:

A pregunta expresa de si daría parte a la Procuraduría capitalina, donde la semana pasada ingresó una denuncia por amenazas de muerte, el morenista dijo que sí, aunque reconoció que ya se había manipulado la evidencia.

Pues claro que manipuló la "evidencia." Porque NO ES EVIDENCIA DE NADA. Monreal con toda facilidad pudo haber recibido ese dinero de las empresas de su familia en Zacatecas o del dinero de rebase de topes de campaña que pudo haber tenido Monreal (¿por qué creen que pidió un "contrato simulado" para sus gastos de campaña?). Ambos escenarios tienen la misma evidencia de respaldo que el alegato de ambulantes y extorsiones: ninguna.

Lo más curioso de esto es el mensajero nunca dijo para qué era el dinero, pero Monreal dijo ante los medios que o era por derechos de vía pública (o sea las cuotas de los ambulantes) o por extorsión a establecimientos u otros negocios.

Por cierto: ahora no le van a poder dar seguimiento con principio de certeza a cualquier denuncia que ponga Monreal por el dinero en la Procuraduría del DF porque, como Monreal admitió, alteró la evidencia.

Así que Por lo cual esto apesta nuevamente a otro show mediático de Monreal, demostrando una vez más demuestra que es el que se tira pedos para que volteen a ver.

UPDATE: Dice la secretaria de Monreal que el dinero se lo entregaron AYER por la tarde. O sea que Monreal tuvo desde ayer para presentar denuncia y nunca lo hizo. ¿Ven cómo se trata de un mero show mediático de Monreal? Otro más de los pedos que se tira para que lo volteen a ver.

PD: Llama la atención que Reforma, que es el que más caso le hace a las flatulencias de Monreal, no cuestione algo tan básico como la falta de cámaras y la alteración de la evidencia, así como el hecho de que Monreal le enseñe dinero a los medios en vez de llevarlo directamente ante el MP. Supongo que buscan dividir el voto de izquierda dándole difusión a las patrañas de Monreal para hacer golpeteo al PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario