jueves, 15 de octubre de 2015

EVIDENCIAS de que Ricardo Monreal no sabe gobernar una delegación y además violó la ley

Por Victor Hernández

Más evidencias de que lo del dinero que dizque le dejaron a Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc es un montaje.

Para empezar, resulta que el mensajero que dejó el millón y medio de pesos en efectivo al parecer nunca firmó el libro de visitas que tienen todas las oficinas de gobierno. Decimos esto porque según Monreal, no se sabe el nombre del mensajero.

Nadamás que en ninguna oficina delegacional, del GDF, y hasta de partidos políticos, pasa nadie sin firmar el libro de visitas y poner su nombre, fecha y hora de entrada, a quién va a ver específicamente y el asunto a tratar.

¿Por qué no lleva la oficina de Monreal un control de quién entra y sale?

O Monreal no lleva ese control por inepto o la entrega del dinero por un mensajero nunca ocurrió.

Si es lo primero, Monreal demuestra que no sabe gobernar. Si es lo segundo, quedaría en evidencia que lo del dinero fue un montaje de Monreal.

Segundo dato: dijo Monreal que entregaría el dinero a la tesorería. Pero de acuerdo con El Universal cuando Monreal intentó depositar el dinero no se lo aceptaron porque no pudo demostrar la procedencia del mismo.

OJO: Cuando Monreal supuestamente intentó depositar el dinero aún no ponía denuncia, por lo cual, legalmente, Monreal trató de depositar dinero ilícito en una cuenta bancaria, lo cual es ilegal.

Por cierto: el PRD denunció ante la PGR a quien resulte responsable por el asunto del dinero en Cuauhtémoc, por el presunto presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita, ya que Monreal, en vez de entregar el dinero a la PGJDF como parte de la denuncia, pretendió meter el dinero que él mismo dijo que era ilegal a la tesorería.

El PRD argumentó correctamente que los artículos 400 y 400 bis del Código Penal federal establecen el delito de dinero de procedencia ilícita, y que Monreal debió presentar denuncia ante el MP, cosa que Monreal no hizo en más de medio día porque primero quería hacer show ante los medios.

"Su obligación (de Monreal) era poner ese dinero a disposición del Ministerio Público, no alterar la cadena de custodia y tenía la obligación de hacer esta denuncia de inmediato," dijo al respecto el presidente del PRD-DF, Raúl Flores.

Y OJO: Raúl Flores indicó que la ley de lavado de dinero prohibe hacer depósitos con sumas como 1.5 millones de pesos sin saber su origen, por lo cual Monreal nisiquiera podría depositar el dinero en la tesorería como dijo que haría.

Lo cual demuestra que, para empezar, Monreal no sabe la ley.

Y si no sabe la ley, ¿cómo pretende Monreal gobernar?

¿Ven por qué no es buena idea votar por charlatanes aunque sean de Morena?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario