jueves, 29 de octubre de 2015

EPN hunde a Pemex importando petróleo y demuestra que reforma energética fue farsa

Por Victor Hernández

Pemex ya tiene la autorización del gobierno de Estados Unidos para que importe 75 mil barriles diarios de petróleo de ese país supuestamente para poder refinar más combustible. A cambio Pemex enviará crudo pesado a Estados Unidos.

El detalle es que no se van a intercambiar los barriles de petróleo como si fueran cartitas del mundial, sino que se van a comprar a precio de mercado.

Lo cual es una pésima noticia para México, ya que el crudo ligero es más caro que el crudo pesado.

Y además pone en evidencia a Peña Nieto y al PRI, ya que según ellos la reforma energética que privatiza Pemex era para que aumentara la producción de petróleo. Pero no sólo no ha aumentado la producción de petróleo, sino que además se va a tener que importar petróleo.

Pero lo más grave es que nisiquiera hay dinero para andar comprando petróleo de Estados Unidos. De acuerdo con Reforma, las pérdidas de Pemex aumentaron 180.7% por la caída del precio del petróleo y por la devaluación del peso.

Y eso luego de que con Peña Nieto en el poder Pemex ya tenía pérdidas fuertes, ya que en 2014 la pérdida neta de Pemex pasó de 59 mil 717 millones de pesos entre julio y septiembre, a 167 mil 633 millones de pesos en el mismo periodo de 2015.

Con lo cual tenemos que con Peña Nieto y el PRI en el poder, Pemex se está hundiendo, hay que importar petróleo, y los únicos beneficiados serán los cuates de Peña Nieto que van a tener contratos para quedarse con hasta 40% de la renta petrolera nadamás por extraer el petróleo que Pemex ya podía extraer sin privados.

Y el que paga es el consumidor con precios más altos de gasolina. Porque los gasolinazos van a seguir a pesar de que bajó el precio del petróleo.

¿Quiere que le sigan subiendo la gasolina con el pretexto de que se tiene que importar petróleo? Siga votando por el PRI entonces. ¿No quiere que le sigan subiendo la gasolina y mejor quiere que la bajen? Vote por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario